Home Recetas Timbal de verduras y mozzarella

Timbal de verduras y mozzarella

by Plantaben
Timbal de verduras y mozzarella

¿Que la verdura es aburrida? Prepara tu Timbal de verduras y mozzarella y verás que nadie deja nada en el plato. Una receta rica, sana y nutritiva a base de verduras, presentada de una manera divertida y atractiva. Cuídate sin renunciar al sabor con este magnífico plato saludable.

Ingredientes (para 4 personas)

· 2 berenjenas medianas
· 4 tomates rojos pequeños
· 2 dientes de ajo, 2 cebollas· 1 cucharadita de canela
· 100 g de mozzarella· 30 g de mantequilla· Clavo de olor molido
· Unas hojas de albahaca· Aceite de oliva· Sal y pimienta

Preparación

  1. Cortamos las berenjenas en rodajas de 1 cm de grosor. Las salamos y las colocamos en un escurridor. Cortamos los tomates en rodajas finas, las salpimentamos, les añadimos un chorrito de aceite y espolvoreamos con las hojas de albahaca picadas.
  2. Pelamos las cebollas y las cortamos en gajos. Picamos los ajos y los rehogamos lentamente 5 minutos en una sartén antiadherente con un poco de aceite. Después de este paso, agregamos la canela, una pizca de clavo, salpimentamos, tapamos y continuamos la cocción 3 minutos más. Engrasamos cuatro cilindros con mantequilla y los ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
  3. Marcamos las rodajas de berenjena en la plancha caliente, colocamos una capa de las mismas en la base de los cilindros, cubrimos con cebolla, mozzarella y una rodaja de tomate. Repetimos la misma operación hasta acabar los ingredientes.
  4. Cubrimos con un poco de mantequilla. Tapamos los cilindros con papel de aluminio y cocemos durante 20 minutos en el horno, precalentado a 180-200 ºC. Desmoldamos y servimos.

¡Lista para disfrutar! Una receta sanísima y sabrosa para dar a las verduras un toque atrevido y sorprendente. Seguro que les gustará a grandes y pequeños.

Laboratorios MEDA Pharma © 2019 (una compañía Mylan)