Home Recetas Tartar de salmón con aguacate y mango

Tartar de salmón con aguacate y mango

by Equipo Plantaben
Tartar de salmón con aguacate y mango

En verano nos apetece comer platos frescos, sabrosos… ¡Y también sencillos, para qué nos vamos a engañar! Hace muy buen tiempo ahí fuera y no queremos pasarnos horas encerrados en la cocina. Por eso hoy te contamos una receta fácil y rápida que te servirá tanto para un almuerzo como para una cena, ya que es muy ligera.

Nos encanta preparar recetas con salmón fresco ya que es un alimento muy rico en ácidos grasos Omega-3, que benefician la digestión, el corazón y las funciones cerebrales. En este blog ya te hemos preparado cómo preparar otras recetas con salmón como brochetas, carpaccio e incluso un poké bowl al estilo hawaiano.

En esta ocasión te invitamos a preparar un delicioso tartar de salmón con mango y aguacate, ¡arremángate, lávate bien las manos y a cocinar!

Ingredientes (para 4 personas)

  • 400 gramos de salmón fresco
  • 500 gramos de mango
  • 4 aguacates maduros
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • El zumo de dos limones
  • Sal y pimienta

Tiempo de preparación: Menos de 30 minutos.

Esta preparación no tiene ninguna complicación, pero sí que tiene un secreto: el truco está en que todos los ingredientes sean de gran calidad y completamente frescos. Si tanto el salmón como las frutas están perfectos, el plato nos quedará delicioso.

Corta en dados el salmón, el aguacate y el mango y guárdalos por separado en cuencos pequeños. Puedes introducir el salmón en el congelador unos 10 minutos para cortarlo más fácilmente. A continuación, añade a cada cuenco zumo de limón, semillas de sésamo, aceite y sal y pimienta al gusto y remueve para aliñar los dados.

También puedes juntar todos los ingredientes, pero es más divertido hacer un tartar tricolor con tres capas que se mezclen cuando pinchemos con el tenedor. Esto lo lograremos usando un molde redondo de acero inoxidable, que retiraremos después.

Puedes añadir las tres capas en el orden que prefieras, aunque nosotros te recomendamos poner encima el mango para que los pisos inferiores recojan todo su almíbar.

Una vez tengas las tres capas, retira cuidadosamente el molde y decora el plato a tu gusto: puedes añadir algo encima del tartar como una hoja de rúcula o un poco de cilantro picado, y algo al lateral como unas gotas de soja o un pellizco de jengibre.

¡Esperamos que disfrutes de esta receta tan sencilla como deliciosa! Puedes comentarnos qué te ha parecido esta receta con salmón fresco en Facebook y seguir visitando nuestro blog para no perderte ninguna de las recetas.

Laboratorios MEDA Pharma © 2019 (una compañía Mylan)