Home Recetas Rollitos vietnamitas

Rollitos vietnamitas

by admin7218
Plantaben rollos vietnamitas San Valentín cena

Te damos la bienvenida a nuestra nueva web, y queremos que lo celebres por todo lo alto: con una receta deliciosa y saludable que aquí te explicamos paso a paso.

Las obleas de papel de arroz son láminas que, sumergidas en agua, se vuelven flexibles y moldeables. Son ideales para preparar unos deliciosos rollitos que pueden freírse, cocinar al vapor o comerse frescos. Los rollitos elaborados con papel de arroz suelen llamarse rollitos vietnamitas.

En esta ocasión te invitamos a preparar unos rollos vietnamitas que puedes consumir sin necesidad de freír o cocinar al vapor. Comerlos fríos es una opción saludable e igualmente sabrosa, ¡seguro que te encantará!

Ingredientes para 4 rollitos

  • 4 obleas de papel de arroz
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 puñadito de germinados de brócoli
  • 1 cogollo de lechuga
  • 80 gr de carne picada
  • 20 gr de cebolla, hierbabuena fresca picada y sal

Para acompañar, un poco de salsa de soja o salsa agridulce.

Instrucciones

Picamos la cebolla a trocitos bien pequeños y la freímos junto con la carne. La apartamos y la dejamos enfriar. A continuación, laminamos la zanahoria en bastoncitos muy finos y deshojamos el cogollo de lechuga.

Sumergimos una a una las obleas de papel de arroz en agua fría durante unos 15-20 segundos aproximadamente para que se ablanden y podamos moldearlas. Ten en cuenta que si las dejas más tiempo en remojo es posible que se ablanden demasiado, así que mide bien el tiempo.

A continuación, coloca las láminas de papel de arroz sobre papel de cocina. Coloca las hojas de lechuga, los germinados, la zanahoria, un poco de hierbabuena picada y el sofrito de carne picada en el centro de cada oblea, para enrollarla y cerrarla doblándola por los extremos.

¡Sirve los rollitos frescos al lado de un bol con tu aderezo favorito, ya sea salsa de soja o salsa agridulce! Seguro que este plato oriental sorprenderá y enamorará a todos tus invitados. Esperamos que te haya gustado esta receta, te invitamos a comentar qué te ha parecido en nuestro Facebook.

Laboratorios MEDA Pharma © 2019 (una compañía Mylan)