Home Recetas ROLLITOS DE BERENJENA RELLENOS DE TOMATE, QUESO Y ALBAHACA

ROLLITOS DE BERENJENA RELLENOS DE TOMATE, QUESO Y ALBAHACA

by Equipo Plantaben
ROLLITOS DE BERENJENA RELLENOS DE TOMATE, QUESO Y ALBAHACA

La berenjena es un alimento súper nutritivo y beneficioso para nuestro organismo. A parte de tener solamente 20 kcal por cada 100 gramos (y eso, amig@s, es muy poco) y tener efecto saciante, tiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Pero hay más, también es diurética y depurativa, mejora la circulación, previene la anemia y… la lista sigue. ¿Quieres sacarle el máximo partido en la cocina a los beneficios de la berenjena? Aquí va una receta con berenjena a base de queso, hojas verdes y tomate. ¡Riquísima!

 

Tiempo de preparación: 35 minutos

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 berenjena grande
  • 2 tomates rojos
  • 100 gramos de queso: mozarella, edam, feta, queso fresco, batido, crème fraîche, requesón, ricota… mientras sea tierno, ¡tú eliges!
  • hojas de kale o espinacas o rúcula
  • orégano o albahaca
  • sal
  • pimienta negra
  • vinagre balsámico
  • aceite de oliva

 

Empieza lavando y secando bien la berenjena. Corta en tiras longitudinales, lo más finas posible, de medio centímetro de grosor o incluso algo menos.

Pon las rodajas de berenjena en un colador espolvoreadas con sal fina durante media hora para que expulsen el agua y sabor amargo que suelen tener.

En una plancha o parrilla antiadherente, añade aceite de oliva y pasa las rodajas por la plancha hasta que doren. Con alrededor de un minuto, dependiendo del grosor con el que las hayas cortado, será suficiente. Ten cuidado de no pasarte del tiempo ya que al ser tan finas podrían romperse al manipularlas y para cualquier otro plato no tendría demasiada importancia, pero para hacer rollitos es crucial que estén enteras. Sazona al gusto.

Dependiendo del queso que hayas decidido utilizar para tus rollitos rellenos, tendrás que prepararlo de manera diferente. Si es un queso sólido, puedes cortarlo en tacos pequeños o rallarlo.

Cubre una fuente con la salsa de tomate triturado casero o preparado, extiende las rodajas encima.  A cada rodaja, añade el queso y unas hojas de col Kale, espinacas o rúcula, como hayas elegido. Enrolla la berenjena para formar un rollito. Puedes sellarlos con un palito, pero no es imprescindible si lo compactas bien. Hornea durante 15-20 minutos los rollitos en la fuente con la salsa de tomate.

¡Y ya lo tienes! ¿Qué te ha parecido esta receta? Nos encanta porque puedes cambiar el queso y las hojas verdes ¡y tienes un rollito igual pero completamente diferente!

Si te gusta o quieres explorar las posibilidades de la berenjena, échale un vistazo a nuestras recetas con berenjena Plantaben. Y si te has quedado con la intriga sobre qué es la col kale, lee este artículo.

Laboratorios MEDA Pharma © 2019 (una compañía Mylan)