Home Salud Propiedades de la papaya

Propiedades de la papaya

by Equipo Plantaben
Propiedades de la papaya

Como ya hablamos con anterioridad, los problemas digestivos son muy comunes entre la población. Los malos hábitos a la hora de comer, el no tener horarios o rutinas alimentarias, los excesos de comidas, etc.

Estos problemas se acentúan durante el mes de enero, después de las vacaciones navideñas. Por ello, hoy os queremos hablar una fruta muy especial: la papaya. Te contamos cómo sacarle todo el potencial a esta deliciosa fruta para relajar nuestro sistema digestivo y recuperar nutrientes y energía.

La papaya es una fruta tropical originaria de México y cultivada en varias regiones del mundo, como las Islas Canarias. Sus nutrientes son fundamentalmente azúcares de absorción rápida (tanto más cuanto más maduro esté el fruto), pero su contenido en grasas es escaso por lo que puede ser incorporada en las dietas de adelgazamiento..

Es una fruta de tipo carnoso, por lo tanto tiene abundante agua, alrededor del 90%. Gracias a este elevado porcentaje en agua y su riqueza nutricional se trata de un excelente diurético y es capaz de mejorar la salud de nuestra piel, las mucosas y el sistema inmunitario. Además, ayuda a la digestión de las proteínas en nuestra dieta.

También aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el 100% de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio. ¡Aporta incluso más vitamina C que la naranja!

¿Cúales son los beneficios de esta vitamina?

  • Ayuda a aumentar las defensas naturales del organismo.
  • Favorece la formación de colágeno, que es una proteína estructural.
  • Activa la absorción del hierro.
  • Tiene efecto antioxidante frente a los radicales libres.

La papaya contiene también minerales, como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósfoto, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo. Contiene también nuestra querida fibra, que como ya sabéis, ayuda a mejorar tránsito intestinal, convirtiendo esta deliciosa fruta en un aliado para combatir los problemas de estreñimiento.

Hay estudios que indican que una preparación de papaya fermentada tiene efectos antioxidantes y reguladores del sistema inmunológico. Esto es debido a su contenido en papaína, una enzima que ayuda al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo, haciendo que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre.

Por este motivo, se especula con la posibilidad de que ayude a protegernos contra el cáncer de colon y ciertas enfermedades cardiovasculares. La papaína también se ha demostrado eficiente para el tratamiento de las heridas, ya que contribuye a eliminar zonas necróticas e iniciar el proceso de cicatrización.

Quizás muchos de vosotros desconocíais esta fruta, pero después de este artículo, ¿os animáis a probarla? Comentadnos sobre ella en nuestra página de Facebook. ¡Estamos deseando leer vuestros comentarios!

Laboratorios MEDA Pharma © 2019 (una compañía Mylan)