Home Recetas Primeras recetas para bebés

Primeras recetas para bebés

by Equipo Plantaben
Primeras recetas para bebés

Como ya hablamos con anterioridad, el estreñimiento ocasional en bebés es una de las complicaciones que aparecen cuando nuestro pequeño o pequeña empieza a necesitar alimentación variada, a partir de los seis meses. Es normal que esto ocurra, ya que para el sistema digestivo del bebé adaptarse a todo nuevo alimento que entra en él supone un reto, especialmente tras haber sido expuesto únicamente a la leche.

Para prevenir o solucionar estos casos de estreñimiento, debes enriquecer su dieta diaria con fibra. Lo que hace la fibra es aumentar el volumen de la masa fecal y facilitar su eliminación. Las frutas y verduras son buenas fuentes de fibra y es aconsejable ofrecer al niño alimentos con efecto bífidus, como papillas de cereales, lácteos, purés, etc. ya que contienen fibras prebióticas que ayudan a regular el tránsito intestinal y a aliviar el estreñimiento.

Otro consejo es incrementar la cantidad de líquidos que el pequeño consume. El agua hace que las heces sean más blandas y sean más fáciles de eliminar. A continuación te facilitamos una pequeña selección de recetas contra el estreñimiento del bebé ricas en fibras y fáciles de preparar.

Te ofrecemos tres recetas muy fáciles de realizar con frutas y verduras de temporada, ideales para iniciar la nueva fase alimentaria de vuestros pequeños y pequeñas, de tal manera que el cambio sea más llevadero y evitemos o eliminemos esos problemas intestinales iniciales tan típicos durante esta fase.

Empezaremos con algo dulce, que es algo que a los bebés suele gustarles, y para ello, ¿qué mejor opción que la fruta? Y a continuación, te mostraremos dos formas de añadir las verduras y primeras proteínas suaves y digestivas, como es el caso de la carne del pollo o el pavo.

1.Batido de frutas

Ingredientes:

  • Medio plátano
  • Media naranja
  • 1 ciruela
  • 5 uvas

Primero exprimimos la media naranja para obtener el zumo, que es vertido en el recipiente de la batidora, donde también depositaremos medio plátano, la ciruela troceada y las uvas con piel pero sin pepitas. Batir bien hasta que quede una papilla fácil para la digestión del niño/a.

2. Delicia de calabacín

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 trozo de zanahoria
  • 1 trozo de apio
  • ½ cebolla
  • 2 o 3 cucharadas de crema de arroz

Lavar la verdura y las hortalizas y poner a hervir el conjunto en una cazuela con agua. Una vez cocida, pasarla por un pasapuré. La masa obtenida la colocamos en otra cazuela, done añadiremos la crema de arroz, más adelante. Ponemos una cazuela con agua a hervir, una vez hierva, añadimos las cucharadas de crema de arroz, que nos serviran para añadirle textura al plato. Cuando esté el arroz listo, le añadimos el puré que habíamos retirado.

3. Pollo con verduras

Ingredientes:

  • ½ tomate
  • 1 puñado de guisantes
  • 2 zanahorias
  • 1 patata
  • 60gr de pollo
  • ½ cucharada de aceite de oliva

Lavar bien toda la verdura y las hortalizas. En una cazuela con un litro de agua hirviendo, añadir el tomate, las zanahorias, los guisantes y la patata (todo troceado). Cocer hasta que el contenido esté bien pochado. La carne de pollo debe estar bien cocinada y a la plancha, por tal de que mantenga todas sus proteínas. Una vez lo tenemos todo, lo juntamos en un recipiente y lo trituramos con la ayuda de la batidora, incluso podemos añadir parte del agua de la cocción. Y por último, añadimos al puré media cucharada de aceite de oliva para dar textura.

Con estas tres recetas obtendrás una dieta inicial rica en fibra para tu bebé. ¡Animamos a aquellos papás y mamás primerizos a que prueben de realizarlas! Si lo intentas, puedes dejarnos tus comentarios en nuestro Facebook.

Laboratorios MEDA Pharma © 2019 (una compañía Mylan)