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PREPÁRATE PARA EL SOL CON ESTOS ALIMENTOS

by Equipo Plantaben
PREPÁRATE PARA EL SOL CON ESTOS ALIMENTOS

En esta época del año en la que empieza a quemar el sol y los planes de playa y al aire libre se multiplican, debes tener en cuenta algunos sencillos consejos para proteger tu piel. No queremos que acabes quemado cual guiri y lucir el resto del verano a rayas.

  • Usa filtros de protección solar, mínimo de factor 15.
  • Evita las horas en que el sol incide de manera más directa, entre las 12 y las 16 horas.
  • Exfolia e hidrata tu piel. Esto la mantendrá sana y ayudará a que cojas un bronceado más homogéneo y bonito.
  • Bebe mucha agua y mantente hidratado.
  • Los primeros días comienza tomando el sol en tramos cortos de tiempo
  • Olvídate de eso de que cuando estamos morenos ya no necesitamos protegernos del sol. Una vez morenos, aunque no se produzca quemadura solar, las células de la piel se siguen dañando igualmente y se sigue produciendo envejecimiento cutáneo. Por lo que: ¡crema de sol todo el verano!
  • Consume varias piezas de frutas y verduras todos los días, que además de fibra, van a proteger tu piel de los efectos del sol.

ALIMENTOS QUE PROTEGEN NUESTRA PIEL DEL SOL

Existen alimentos que pueden servirnos de protector solar y que nos ayudan a obtener un bronceado más homogéneo y duradero. Si eres algo avispado, ya habrás deducido que estos están capitaneados, como casi todo en alimentación, por las frutas y verduras. Por el contrario, existen otros que contribuyen a la oxidación a nivel orgánico, como las carnes rojas y elaboradas, por lo que se recomienda el consumo moderado.

  • FRUTAS Y VERDURAS Las frutas y verduras, son nuestras preferidas porque contienen grandes cantidades de fibra y contribuyen al buen funcionamiento intestinal y combaten el estreñimiento. Pero, además, contienen antioxidantes, que previenen del envejecimiento cutáneo acelerado, y gran cantidad de agua, que mantendrá el nivel de hidratación de nuestro organismo. En estos meses, es recomendable aumentar el consumo de frutas ricas en licopeno, vitamina C y alfa y betacaroteno. Estas sustancias se encuentran en alimentos como el el kiwi, la sandía, la naranja, el limón, los albaricoques, las cerezas, la papaya, el melocotón o el melón. Estas frutas contribuyen a que la producción de melanina en el cuerpo se haga de forma más natural y ayudando a prevenir el daño del sol en nuestra piel. Verduras y hortalizas recomendables serían las zanahorias, el tomate (es fruta, ya los sabemos…), el brócoli, los espárragos, la calabaza, el pimiento rojo , y las verduras y hortalizas de hoja verde como espinacas, acelgas, berro o rúcula.
  • CEREALES Así como las frutas y verduras, aparte de contener fibra, los cereales son fuente de vitaminas y minerales. Las vitaminas y minerales tienen un gran poder antioxidante contribuyendo a paliar los efectos del envejecimiento cutáneo prematuro.
  • TÉ VERDE: El alto contenido en vitaminas y polifenoles del té verde le confieren un gran efecto antioxidante.
  • PESCADO – ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3 Gran parte de alimentos procedentes del mar contienen ácidos grasos omega 3, por lo que, aumentando el consumo de pescado azul, atún, salmón, lubina… protegeremos las membranas celulares de nuestra piel. También se puede encontrar omega 3 en el aceite de nueces, de camelina o de lino.

Así que ya sabes. Este verano a disfrutar mucho, pero también a cuidarse mucho. Que no se dice por nada lo de que «la piel tiene memoria». Se te ocurren recetas con estos alimentos? ¡Compártelas con nosotras en nuestras redes sociales! O sigue nuestro blog para ideas de recetas y consejos sobre alimentación y estreñimiento.

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