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Meriendas de verano para niños

by Equipo Plantaben
Meriendas de verano para niños

Lo sabemos, vivimos inundados de publicidad y estímulos que nos incitan a consumir productos envasados, bollería industrial y otros alimentos poco sanos, especialmente a la hora de merendar. Y si preparar meriendas saludables ya es todo un reto, conseguir que nuestros hijos merienden sano puede parecer del todo imposible.

¡Sin embargo, hay algunos trucos y consejos que puedes poner en práctica! Vamos a aprovechar que en verano apetecen meriendas refrescantes para que sean, además, saludables y nos ayuden a regular el tránsito intestinal de toda la familia.

Granizado de fruta natural 

Ten siempre algo de fruta en el congelador: ¡puede ser la que más te guste! Cuando quieras preparar el granizado, saca la fruta congelada y añádela a la licuadora junto con hielo, azúcar y el zumo de un limón. También puedes preparar una versión light substituyendo el azúcar por tu sustancia edulcorante favorita. En función de la fruta que utilices, también puedes prescindir completamente de añadir un edulcorante.

La cantidad de hielo que deberás añadir también dependerá de la fruta utilizada. Lo mejor es que empieces añadiendo poca hielo y vayas añadiendo y batiendo hasta conseguir una textura granizada como la del granizando que venden en las heladerías.

Macedonia de frutas

¡Todo un clásico! La macedonia es una merienda saludable y sencilla que, además, ofrece multitud de nutrientes y vitaminas sin apenas calorías. Elige tus frutas favoritas y córtalas a trocitos pequeños. Es mejor que priorices las frutas blandas como el kiwi, las fresas, la naranja y el melocotón a otras frutas más duras como la manzana. Evitaremos también las frutas con efectos astringentes como el plátano.

Hay muchas versiones de la macedonia de frutas y en muchas de ellas la mezcla de trocitos de fruta se sumerge en un almíbar de agua y azúcar. Sin embargo, podemos conseguir un efecto parecido y lograr que se mezclen los sabores sumergiendo las frutas en zumo de naranja. Ten en cuenta que la macedonia estará todavía más sabrosa si la dejamos toda la noche reposando en la nevera antes de servirla.

Smoothie bowl de frutas

Una merienda tan saludable como colorida. Tan sencillo como triturar en la licuadora la fruta que queramos junto a media taza de leche de coco y un par de cucharadas de avena. También puedes usar otro tipo de bebida vegetal, o un yogur.

Una vez tengamos la mezcla, la serviremos en un bol y añadiremos los toppings saludables que queramos: por ejemplo, almendras y frambuesas o cerezas. La idea es preparar algo similar al bol de cereales, ¡pero mucho más sano y sabroso!

Cupcakes de sandía 

Esta versión de los cupcakes es realmente sorprendente, ¡y además muy fresquita! Corta la sandía a rodajas muy gruesas y, con un molde de galletas de acero inoxidable, córtala en forma de círculos para obtener la base de esta divertida merienda.

La sandía será la madalena de nuestros cupcakes veraniegos. Decórala aplicando una crema ligera de queso encima de las bases de sandía con una manga pastelera. Para terminar la receta, coloca un elemento decorativo encima de cada cupcake: puede ser media rodajita de pepino, una mora, un arándano, un gajo de mandarina, etc.

Bocadillitos de aguacate y queso fresco 

Si prefieres una merienda salada pero igual de saludable, te sugerimos unos bocadillitos de aguacate y queso fresco que harán las delicias de grandes y pequeños. Corta un poco de pan integral, medio aguacate maduro, un tomate en rebanadas, un poco de fresco y unas hojas de lechuga y elabora un pequeño sándwich.

También puedes preparar otros mini bocadillos con el mismo concepto, eligiendo otros ingredientes: pollo, atún, canónigos, rúcula, pepino, zanahoria, etc. Lo importante es que sepas medir bien las cantidades, al fin y al cabo, estás preparando una merienda y no una cena. ¡Aunque estas recetas también te pueden servir para preparar una deliciosa merienda cena si se te ha hecho tarde y no quieres preparar dos comidas!

Esperamos que hayas disfrutado nuestras sugerencias y hayas tomado nota de estas ideas para la próxima vez que necesites preparar meriendas de verano para niños. ¡No dudes en dejarnos tus comentarios en Facebook! Y recuerda seguir visitando nuestro blog para descubrir todas las recetas que compartimos contigo semanalmente.

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