Que es importante comer fruta todos los días ya lo tenemos más que sabido. Entre la larga lista de virtudes, la fruta es un aporte natural de fibra, imprescindible para nuestro correcto funcionamiento intestinal. Hoy en día tenemos la suerte de que podemos comer naranjas en verano y fresas en invierno, pero si además de estar sano quieres ahorrar, sigue leyendo: a continuación te presentamos las frutas de temporada más sabrosas en nuestro país.

FRUTAS DE TEMPORADA FINALES DE PRIMAVERA – PRINCIPIOS DE VERANO:

  • Albaricoques: esta fruta está indicada para personas que tienen anemia o que quieren cuidar su piel.
  • Cerezas: las cerezas son muy ricas en antioxidantes y combaten el envejecimiento, tienen un gran poder desintoxicante y depurativo, y lo que más nos interesa: mejoran el tránsito intestinal.

  • Ciruelas: esta fruta nos protege de problemas cardiovasculares, es rica en antioxidantes y cuida nuestra piel.
  • Fresas: aportan pocas calorías y son abundantes en vitamina C y antioxidantes, las fresas contrarrestan el envejecimiento y previenen el cáncer.
  • Melocotones: de gran poder antioxidante, ayudan a regular el azúcar en sangre, a que los huesos mantengan la salud y a mantener nuestra piel y cabello sanos y fuertes.
  • Melón: el melón es un alimento de efecto diurético y alto contenido en antioxidandes, vitamina A y C. Por su composición es un alimento ideal para perder peso. 
  • Nectarinas: esta fruta tiene efecto depuativo, mejora la vista y el estado de la piel, fortalece nuestro sistema inmunológico y fortalece el sistema cardiovascular.
  • Nísperos: los nísperos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales importantes para nuestro organismo.
  • Peras: reconcíliate y enamórate de las peras ya que nos ayudan a mantener un tránsito intestinal regular y combatir el estreñimiento. A la vez son un remedio natural para los casos de diarrea. En cualquier caso, su alto contenido en fibra es beneficioso para nuestro aparato digestivo y tiene efecto saciante y de absorción de colesterol, por lo que también está indicada para dietas de adelgazamiento. Por último, es muy recomendable para personas con hipertensión, dolencias cardiovasculares, estrés o anemia. ¡Lo tienen todo!

  • Piña: la piña es muy beneficiosa para nuestro organismo ya que contribuye en la mejora de la absorción del hierro, regula el tránsito intestinal, fortalece el sistema inmunológico y tiene efecto diurético.

  • Plátano: esta fruta constituye uno de los alimentos más nutritivos que nos ofrece la naturaleza y está indicado para personas con desórdenes intestinales. 
  • Sandía: la sandía es una importante fuente de vitamina C y es ligeramente diurética. Muy refrescante, es ideal para rehidratarnos en verano.

Corre al mercado más cercano esta misma semana y prepárate deliciosas ensaladas y macedonias de frutas. Si quieres ideas sobre qué platos puedes preparar, sigue nuestro blog ya que esto ¡solo acaba de empezar!