Hoy te traemos este saludable plato de pollo con brócoli y calabaza, dos alimentos con un alto valor nutricional y fibra. Entre sus propiedades se encuentran el mantenimiento de los tejidos corporales, sistema inmune, sistema nervioso, sistema hepático y al ser ricas en vitaminas y minerales también tienen excelentes propiedades antioxidantes.

A veces no comemos todas las verduras que deberíamos por falta de tiempo, o por no gustarnos o no saber cocinarlas, pero con esta receta fácil de hacer y diferente, te será más agradable seguir la norma de las 5 raciones al día. ¡Se puede!

 

Tiempo de preparación: 35 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 400g de calabaza
  • 1 brócoli
  • ½ kg pechuga de pollo
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva
  • limón

Preparación de filete con brócoli y calabaza al horno

Mientras preparas las verduras, precalienta el horno a 200º. Empieza pelando la calabaza. Para hacerlo corta el tallo y la base, abre longitudinalmente y saca las semillas y filamentos. Trocea en cubos del mismo tamaño aproximadamente.

Lava y corta el brócoli. Puedes aprovechar las hojas y puedes usar los ramilletes o bien dejarlos para otra receta, como prefieras. Trocea también a trozos del mismo tamaño. Hierve durante unos pocos minutos con sal.

Por último, corta la pechuga de pollo a trozos algo más grandes que las verduras. En una bandeja mezcla los tres ingredientes, añade un chorrito de zumo de limón y salpimienta al gusto.

Hornea durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Para darle un toque especial puedes añadir hierbas provenzales, hinojo seco, o un poquito de chile en copos para las amantes del picante.

¡Y ya lo tienes! ¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Fácil, no? Si te gusta la calabaza, echa un vistazo a estas recetas de calabaza con espinacascon curry y jamón.