Home Recetas Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate

Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate

by Equipo Plantaben
Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate

En este blog ya te hemos hablado anteriormente de los espaguetis de calabacín, una alternativa divertida y saludable a los hidratos de carbono de los espaguetis tradicionales.

Sin embargo, de nada sirve sustituir la pasta por una verdura como es el calabacín si luego regamos los espaguetis con una salsa alta en calorías como podría ser la boloñesa o el pesto.

Por este motivo, hoy te proponemos preparar unos espaguetis de calabacín con salsa de aguacate. Se trata de una receta muy sencilla con la que obtendrás un plato muy parecido a unos espaguetis al pesto, pero mucho más sano.

Además, tiene la particularidad de ser una receta crudivegana: no tiene ningún ingrediente de origen animal, y además los alimentos se utilizan crudos sin cocinar, por lo que no pierden sus nutrientes y se reduce mucho el tiempo de elaboración. ¿Te animas a acompañarnos en esta misión? Pues ponte un delantal y, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Calabacín
  • Tomates Cherry
  • Aguacate
  • Piñones
  • Albahaca
  • Zumo de limón
  • Agua

Instrucciones

En primer lugar, deberás preparar los espaguetis de calabacín utilizando un aparato especial que se llama espiralizador. Se trata de un artilugio que te permite cortar todo tipo de vegetales con distintos tipos de corte.

De todas formas, si no tienes un espiralizador en casa, no te preocupes: también puedes hacerlo cortando tiras alargadas de calabacín con la ayuda de un cuchillo o un pelador, pero lo cierto es que el acabado no será tan perfecto.

De todas formas, aunque tardes bastante más tiempo haciéndolo sin espiralizador, hacerlo de este modo será suficiente para probar la receta y valorar si deseas adquirir este aparato para futuras elaboraciones.

A continuación, prepara la salsa de aguacate batiendo en una batidora los siguientes ingredientes: aguacate, piñones, albahaca, zumo de limón y un poco de agua.

El aguacate y los piñones le aportarán grasas saludables y cremosidad, la albahaca hará que su sabor recuerde al de la salsa pesto y el zumo de limón y el agua lograrán que sea más ligera y fácil de mezclar con los espaguetis.

Finalmente, mezcla los espaguetis de calabacín con la salsa y adorna el plato con tomates Cherry cortados por la mitad. ¿Verdad que tiene una pinta muy apetecible? ¡Esperamos que disfrutes de esta riquísima receta!

Laboratorios MEDA Pharma © 2019 (una compañía Mylan)