Home Recetas Ensalada de lentejas con pollo, rúcula y papaya

Ensalada de lentejas con pollo, rúcula y papaya

by Equipo Plantaben
Ensalada de lentejas con pollo, rúcula y papaya

Hay vida más allá de los gazpachos y las macedonias. En verano, aunque no apetezcan los guisos ni los platos calientes ni las lentejas con chorizo, podemos seguir comiendo igual de variado. Solo hace falta salir un poco de nuestra rutina culinaria y pensar en platos con combinaciones de alimentos diferentes. ¿Nuestra propuesta? La ensalada de lentejas.

Hoy te traemos esta receta con lentejas, uno de los superalimentos patrios por excelencia. Acompañada de pollo, rúcula, papaya y remolacha, esta ensalada de legumbres es completísima. Al valor nutritivo de las propiedades de las legumbres, hay que añadir las propiedades de la carne, la fruta y lasverduras. ¿Apetece, verdad?

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gramos de lentejas
  • 200 gramos de rúcula
  • 100 gramos de pollo o pavo
  • 1 papaya
  • 1 remolacha
  • aceite de oliva
  • sal marina
  • albahaca

Preparación de la ensalada de lentejas con pollo y rúcula:

Si las compras cocidas tardarás considerablemente menos en preparar esta receta. Siendo este el caso, lávalas y escúrrelas bien. Si vas a cocerlas, coloca las lentejas en una olla a presión. Cuece durante unos 10 minutos aproximadamente. Escurre las lentejas con un colador y reserva.

Pela la papaya y trocéala. Haz lo propio con la remolacha. Añade en un bol las lentejas fresquitas, la papaya y la remolacha.

Pasa por la plancha el pollo con un poco de aceite y trocéalo. Mientrastanto, puedes ir lavando la rúcula. Cuando esté el pollo ligeramente dorado, añáde ambos al resto de ingredientes. Échale un chorrito de aceite de oliva, salpimienta al gusto, añade albahaca y mezcla bien todos los ingredientes.

Esta receta es de lo más completa. Fibra, vitaminas, minerales, proteínas… Si te gustan las ensaladas con frutas échale un vistazo a estas recetas. ¡Y no dudes en seguirnos en Facebook ni en nuestro blog para otras recetas tan sabrosas y sanas como esta!

Laboratorios MEDA Pharma © 2019 (una compañía Mylan)