Home Recetas Crema de calabaza contra el estreñimiento

Crema de calabaza contra el estreñimiento

by Equipo Plantaben
Crema de calabaza contra el estreñimiento

Una regla sagrada  del buen cocinero o cocinera debe ser aprovechar al máximo los productos de cada temporada. Y sin duda, si hay un fruto estrella en esta época otoñal, esa es la calabaza. Bajo su caparazón se esconde una pulpa jugosa muy rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. ¡Es ideal para preparar una deliciosa crema de calabaza!

Algo que no todo el mundo sabe sobre la calabaza es que además de los beneficios que ya hemos comentado, refuerza el sistema inmunológico, cuida nuestra piel y es rica en triptófano, el aminoácido clave en la producción de serotonina en el cerebro. Esto significa que si tomamos calabaza, ¡seremos un poquito más felices! Sabiendo esto, no tienes excusa para no probar la receta que te contamos hoy:

Ingredientes (para 6 personas)

  • Calabaza (900 gramos aproximadamente)
  • 1 litro de caldo de verduras o agua
  • 2 patatas pequeñas o una grande
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Instrucciones

Corta las verduras a trozos de un tamaño similar para que sean más fáciles de cocinar. Nosotros hemos elegido acompañar la calabaza de puerro, zanahorias, cebolla y patatas para darle más sabor. Sin embargo, puedes elegir tus verduras favoritas o preparar la crema exclusivamente con calabaza.

Vierte un poco de aceite de oliva en una olla y rehoga en ella durante unos minutos todas las verduras que hemos cortado previamente. Añade sal y pimienta al gusto mientras remueves. Cuando las verduras se hayan dorado un poco, incorpora el agua o el caldo hasta cubrirlas.

Deja que la verdura se cueza durante aproximadamente 75 minutos a fuego medio. Una vez las verduras estén bien cocidas, podrás batirlas o triturarlas para elaborar la crema. Puedes añadir nata para conseguir una textura más cremosa, pero ten en cuenta que incrementarás el aporte calórico del plato.

¡Seguro que te ha quedado increíble! Nos encantaría probarla pero es un poco complicado, así que nos hará mucha ilusión que nos cuentes qué tal te ha salido dejando un comentario en nuestro Facebook.

Laboratorios MEDA Pharma © 2019 (una compañía Mylan)