Home Recetas Chips de boniato

Chips de boniato

by Equipo Plantaben
Chips de boniato

Recientemente te hemos contado en este blog cuáles son las propiedades y los beneficios de los boniatos. Un tubérculo que, a pesar de su sabor dulce, tiene un bajo aporte calórico y aporta una gran cantidad de fibra.

Hoy te enseñamos a preparar unos deliciosos chips de moniato, un snack sano y nutritivo que te servirá como aperitivo en esta época otoñal. Se trata de una preparación que puede recordar a la de las patatas chips, pero con un ingrediente mucho más nutritivo y una preparación mucho más saludable. ¿Te convence la idea?

Ingredientes

  • 2 boniatos
  • Aceite de oliva
  • Sal (puedes usar sal gruesa)
  • Pimienta negra molida
  • Tus especias favoritas

Instrucciones

Precalienta el horno a 200ºC y, mientras va tomando temperatura, limpia bien la piel del boniato con agua y un cepillo. Si lo prefieres, también puedes retirar la piel para esta preparación. Una vez lo tengas limpio o pelado, córtalo en rodajas bien finas con un cuchillo. Cuanto más finas sean las rodajas, mejor quedará.

Sumerge las rodajas de boniato en agua tibia durante unos 10-15 minutos para que suelten gran parte de su almidón, y a continuación sécalas con papel absorbente. Una vez secas, extiéndelas sobre una bandeja de horno que habrás cubierto previamente de papel vegetal para que no se queden pegadas durante su horneado.

Rocía las rodajas de boniato con aceite de oliva virgen y aderézalas con sal, pimienta y tus hierbas o especias favoritas: tomillo, cayena, ajo en polvo, pimentón, comino, orégano, guindilla… ¡Puedes elegir las que más te gusten, ya que esta receta es muy versátil y admite todo tipo de contrastes!

Introduce la bandeja en el horno. Tras 10 minutos de cocción, gira todas las rodajas de la bandeja para que se horneen también por el otro lado, siempre vigilando que no se quemen. Una vez tengan un aspecto dorado y crujiente, retira la bandeja del horno y coloca los chips en un plato o bol. ¡Ya están listos para disfrutarlos!

Laboratorios MEDA Pharma © 2019 (una compañía Mylan)