Home Recetas Carpaccio de salmón y mango

Carpaccio de salmón y mango

by Equipo Plantaben
Carpaccio de salmón y mango

¡Hola a todos queridos y queridas amantes de la cocina sana!

Hoy proponemos carpaccio de salmón y mango, un plato para el que ni siquiera necesitamos los fogones y que en 15 minutos podemos tener en la mesa. Es una propuesta excelente para nuestro organismo al combinar las propiedades cardiovasculares y vitaminas del salmón con los innumerables beneficios del mango, fruta antioxidante por antonomasia y una de los mejores alimentos para lidiar con los problemas digestivos, siendo un gran aliado para nuestro buen tránsito intestinal. Además, ambos alimentos apenas tienen grasa. ¿Qué mas se puede pedir?

¡Vamos allá!

Ingredientes (para 4 personas)

  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 2 mangos
  • 1 cebolla tierna
  • 2 rabanitos
  • Unas hojas de perifollo o cebollino
  • Aceite de oliva
  • Alcaparras
  • Sal en escamas

Preparación

  1. En primer lugar, pelamos la cebolla y la cortamos en láminas muy finas. Colocamos las láminas en un bol con agua y hielo durante 20 minutos para rebajar su fuerte sabor. Luego, las escurrimos y secamos. Rallamos los rabanitos finamente. Lavamos el perifollo o el cebollino y lo picamos finamente también. Finalmente pelamos el mango y lo cortamos longitudinalmente en lonchas muy finas con un cuchillo de cocina bien afilado.
  2. A continuación, repartimos las lonchas de mango en los platos de servicio formando un abanico en la base. Disponemos encima cuatro lonchas de salmón ahumado dobladas en forma de pañuelo y colocamos en el centro unas láminas de cebolla.
  3. Disponemos el rabanito rallado en los laterales y espolvoreamos con las alcaparras. Sazonamos con unas escamas de sal, aliñamos con un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos, en el último momento, con el perifollo o cebollino picado. Servimos enseguida. Si se desea, puede servirse con un poco de huevo duro picado en un bol aparte, o con tostadas de diferentes tipos de pan y margarina.

Pues en un momento ya tenemos nuestro carpaccio de salmón y mango listo para ser disfrutado. Que lo disfrutéis y ¡hasta la próxima receta!

Laboratorios MEDA Pharma © 2019 (una compañía Mylan)