Home Recetas Brócoli gratinado con bechamel

Brócoli gratinado con bechamel

by Equipo Plantaben
Brócoli gratinado con bechamel

El brócoli es un ingrediente sabroso y saludable. Se trata de una gran una fuente de vitaminas, minerales y sobre todo de fibra. Aunque su sabor no agrada a todo el mundo, es un alimento muy versátil que admite muchas preparaciones distintas, de forma que puede resultar apetitoso incluso para aquellos que normalmente no disfrutan de su sabor.

Una forma muy inteligente de preparar el brócoli para hacerlo mucho más atractivo es acompañarlo de una deliciosa bechamel gratinada. Pronto comprobarás que el resultado es una receta muy rápida, fácil de preparar y a la vez muy apetecible. ¿Te llama la atención? Pues presta mucha atención a los siguientes pasos.

Ingredientes

  • 1 kg brócoli
  • 2 litros de agua
  • Media cucharada de harina
  • Media cucharada de mantequilla
  • Una taza de leche
  • Dos cucharadas de queso cheddar rallado
  • Sal gruesa

Instrucciones

En primer lugar, lava y seca el brócoli bien. Es importante eliminar toda la humedad antes de empezar a cocinarlo. A continuación, córtalo a trozos del tamaño que prefieras. Pon a hervir una olla o un cazo de tamaño medio con dos litros de agua y un poco de sal. Cuando llegue al punto de ebullición, incorpora el brócoli y déjalo hervir durante tres minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo, retira el brócoli con una espumadera e introdúcelo en un bol con agua y cubitos de hielo para cortar inmediatamente la cocción. Deja enfriar el brócoli, y cuando esté frío escúrrelo dejándolo sobre un paño de cocina y papel absorbente.

Mientras el brócoli se termina de secar, derrite media cucharada de mantequilla en un cazo a fuego medio, añade la media cucharada de harina y no dejes de remover con una cuchara de madera durante medio minuto. Incorpora poco a poco la leche mientras sigues removiendo. Debes remover hasta que consigas una bechamel cremosa. Una vez la consigas, salpimenta al gusto y échale un poco de queso rallado.

Si te da pereza preparar tu propia bechamel casera, en el supermercado encontrarás preparados de muy buena calidad, sin embargo, ya has visto lo fácil que resulta. ¿Por qué no te animas a prepararla en casa?

Coloca el brócoli completamente seco en una bandeja o fuente y cúbrelo por completo con la bechamel que acabas de preparar. Una vez esté todo cubierto, echa un poco más de queso rallado por encima para lograr un buen gratinado, e introduce el recipiente en el horno a unos  200 grados durante 10 minutos.

Una vez pase ese tiempo, ¡ya tendrás tu receta lista para servir! Esperamos que te haya gustado esta preparación, no dejes de mandarnos tus comentarios en nuestra página de seguidores de Facebook.

Laboratorios MEDA Pharma © 2019 (una compañía Mylan)