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Batidos con avena

by Equipo Plantaben
Batidos con avena

En este blog ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la avena. La avena es uno de los cereales más completos nutricionalmente. Su consumo aporta muchísimas vitaminas (B1, B2, B5, B6 y E), minerales (potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc), hidratos de carbono complejos, y fibra soluble e insoluble.

Lo mejor de la avena es que su alto contenido en polisacáridos de absorción lenta nos genera una sensación de saciedad inmediata a la vez que aporta energía al cuerpo de forma moderada pero constante. Por este motivo, la avena es muy recomendada tanto para personas que están haciendo dietas de adelgazamiento como para deportistas.

La avena se puede consumir de mil y una formas distintas: en tortitas, en muesli, en crema, con yogur o kéfir, triturada en batidos y smoothies… ¡Hoy te traemos distintas ideas de deliciosos batidos con avena para que puedas incorporar este cereal en tu dieta!

Todos estos batidos son un desayuno completo y sano, de rápida ingesta y de fácil digestión. Además, como decíamos, la avena es muy saciante, por lo que estos batidos serán tus mejores aliados contra el picoteo entre horas, y te proporcionarán energía para todo el día.

Batido de fresa con avena

¡Seguro que te encantan las fresas! ¿A quién no? Son una de las opciones más deliciosas y saludables que podemos encontrar en la frutería. Esta receta se adapta perfectamente a un desayuno o una merienda, ya que se trata de un batido sabroso y energético a la vez.

Tuesta tres cucharadas de avena en la sartén hasta que tenga un aroma agradable. Retírala para que se enfríe. Luego introduce en la licuadora la avena junto con 10 fresas, una cucharadita de vainilla y un poco de azucar o miel al gusto. Bate la mezcla hasta obtener consistencia cremosa.

Una vez hayas logrado la textura deseada, añade unos 400 ml de leche fría y remueve la mezcla de nuevo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. A continuación vierte el contenido en copas o vasos e invita a los demás a disfrutar este batido contigo.

Batido de manzana y pera con avena

¿Un batido saludable, energético y con el aroma y sabor de una deliciosa tarta de manzana? Pues sí, es posible. Esta receta está cargada de ingredientes naturales de lo más saludable que, especiados ligeramente con canela, vainilla y nuez moscada, lograrán recordarte el sabor de un postre de restaurante.

Tritura en la licuadora media taza de avena hasta que esté en partículas muy finas. Añade el resto de los ingredientes y sigue licuando hasta obtener la consistencia deseada: ¼ de taza de leche, 1 taza de yogur griego, una manzana sin corazón y picada, una pera sin corazón y picada, una pizca de nuez moscada molida, una pizca de canela molida y un poco de extracto de vainilla.

Bate todos los ingredientes hasta que el batido esté suave y añade más leche en caso que sea necesario. Si la potencia de tu licuadora lo permite, también puedes agregar hielo para que quede todavía más refrescante. Al final, puedes agregar un poco de canela al servir el batido en vasos o copas. ¡Seguro que te encantará!

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