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ALIMENTACIÓN: BENEFICIOS DEL GAZPACHO

by Equipo Plantaben
ALIMENTACIÓN: BENEFICIOS DEL GAZPACHO

El gazpacho es un plato que nos encanta. Es muy nutritivo, ligero y es compatible con todo tipo de dietas: de régimen, vegetariana, vegana… Además, podemos irlo variando para que no sea siempre tan igual y tomarlo solo, con tropezones, con pan… Igual que somos súper fans de las lentejas en invierno, somos súper fans del gazpacho en verano. Así que vamos a contarte todos los beneficios que tiene este plato para que te encante tanto como a nosotras.


BENEFICIOS DEL GAZPACHO DE TOMATE

  1. Las propiedades antioxidantes del licopeno y la vitamina C reducen la acción de los radicales libres. En otras palabras: ralentiza el envejecimiento combatiendo arrugas y manchas.
  2. Otra de las propiedades que tiene sobre nuestra piel es que prolonga el bronceado gracias a los carotenos que activan la melanina de la piel. El gazpacho protege nuestra piel del sol y contribuyen a que consigas ese tono saludable y natural.
  3. Quizá es redundante pero el gazpacho es muy hidratante. ¡Es pura agua! Te costará menos llegar a los 2 litros diarios si sumas gazpachos.
  4. Contiene hierro, calcio magnesio, zinc, potasio, sodio… Estos actúan como una bebida isotónica: alivia la fatiga y mejora el rendimiento de nuestro organismo.
  5. Previene resfriados, que en verano no hay que subestimar ya que estamos rodeados de potentes y gélidos aires acondicionados por todas partes. Las vitaminas A, E y C de los tomates y del pimiento defienden nuestro cuerpo de los resfriados.
  6. El ajo también nos protege de bacterias y virus ya que actúa como un antibiótico que ayuda a incrementar las defensas.
  7. El gazpacho tiene cierto efecto vasodilatador lo que permite controlar la presión arterial. Los ingredientes de este plato, y especialmente el aceite de oliva y los ajos, típicos de la cocina mediterránea, contienen antioxidantes y ácidos grasos insaturados que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  8. Siendo prácticamente agua, el gazpacho tiene muy pocas calorías, alrededor de las 35 Kcal por litro sin tropezones. Es ideal para dietas de adelgazamiento. Por si fuera poco, tiene efecto saciante. ¿Qué te parece?
  9. Por último, pero no menos importante, contiene fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal, evitar el estreñimiento y eliminar toxinas.

Esperamos que todos estos beneficios te hayan convencido y que este plato haya subido a tu pódium de platos veraniegos. Si quieres conocer los beneficios de otros alimentos saludables y con fibra, lee estos otros artículos y cuéntanos en nuestro Facebook qué te parecen y cómo los cocinas.

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