Archivos Mensuales

junio 2018

El calabacín tiene efecto saciante, fibra y vitaminas y minerales. Se trata de un alimento muy nutritivo y saludable. Combinado con el salmón, rico en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3, convierte estas brochetas en una opción ideal y rápida de preparar. Y son perfectas para el verano y el no parar de días ajetreados: ¡las tienes listas en 10 minutos! ¿Te animas?

 

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En esta época del año en que empieza a picar el sol y los planes de playa y al aire libre se multiplican, debes tener en cuenta algunos sencillos consejos para proteger tu piel. No queremos que acabes quemado cual guiri y lucir el resto del verano a rayas.

 

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Si hay una costumbre arraigada en nuestro país, es la del tapeo. Muchas veces asociamos comer fuera y de tapeo o pinchos con comer de manera menos saludable. Pero, por suerte, la cocina española es muy variada y hay tapas para todos los gustos. Basta con que huyas de rebozados y de la fritanga, que aportan muchas grasas y calorías vacías, y que apuestes por alimentos frescos y naturales. ¡La próxima vez que comas de tapeo, acuérdate de estas que te proponemos!

 

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Las ensaladas son uno de los platos estrella del verano. Es un error muy común pensar que en esta estación necesitamos menos calorías ya que nuestro metabolismo basal no necesita tanta energía para mantener nuestra temperatura, como sí que la requiere en invierno. Cierto.

Pero también es cierto que en pleno verano no apetecen guisos ni comidas muy copiosas. Por eso hemos preparado esta selección de ensaladas de frutas o macedonias creativas, que suena más exótico. Esperamos que te gusten ¡y que tú también te pongas creativa y crees tus propias recetas!

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Junto a la fruta, las verduras y hortalizas constituyen una fuente primordial de vitaminas, sales minerales, fibra y antioxidantesHoy en día podemos comprar sin ningún problema todo tipo de verduras durante todo el año, pero si respetamos las temporadas ahorraremos un poquito, que nunca está de más. ¡Y no son pocas! Siendo uno de los elementos característicos de la dieta mediterránea, existe una gran variedad de verduras a nuestro alcance que deberíamos explotar más, ¿no te parece?

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El arroz blanco está contraindicado para personas que sufren de estreñimiento. Pero el arroz integral, rico en fibra, contribuye a mejorar la función intestinal. Además, contiene más minerales y vitaminas que el refinado, así como grasas. No obstante, su contenido en fibra ayuda a asimilarlas mejor. Otra de las virtudes del arroz integral es que, al contener fibra, tiene efecto saciante, ideal para dietas de adelgazamiento. Leer Más

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