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mayo 2018

Que es importante comer fruta todos los días ya lo tenemos más que sabido. Entre la larga lista de virtudes, la fruta es un aporte natural de fibra, imprescindible para nuestro correcto funcionamiento intestinal. Hoy en día tenemos la suerte de que podemos comer naranjas en verano y fresas en invierno, pero si además de estar sano quieres ahorrar, sigue leyendo: a continuación te presentamos las frutas de temporada más sabrosas en nuestro país.

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Hoy te traemos este saludable plato de pollo con brócoli y calabaza, dos alimentos con un alto valor nutricional y fibra. Entre sus propiedades se encuentran el mantenimiento de los tejidos corporales, sistema inmune, sistema nervioso, sistema hepático y al ser ricas en vitaminas y minerales también tienen excelentes propiedades antioxidantes.

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El sushi es un plato milenario cuyas primeras referencias se remontan al siglo III a.C. y es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa. Junto a las pizzas, tacos, hamburguesas y hot dogs, el sushi ha pasado a formar parte de esa familia de platos que puedes comer en cualquier rincón del planeta, pero es sin duda el más saludable.

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Cuando hablamos de lasaña siempre pensamos en la clásica versión de carne o la vegetal de espinacas, pero hay otra receta vegetariana perfecta para comer este plato. ¡La lasaña de setas!

Las setas son un alimento de origen vegetal rico en vitaminas y proteínas. Ricas en fósforo y potasio, ayudan a reducir la retención de líquidos y mejoran la concentración. Además, aportan una gran cantidad de antioxidantes al organismo que nos ayudarán a cuidar la piel.

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La alimentación es muy importante si queremos evitar desarrollar problemas del sistema inmunológico, muchas veces relacionado con la salud digestiva. Alimentos como el kéfir son muy saludables para el organismo y ayudan a regular el sistema inmunológico de forma natural.

Hay muchas enfermedades autoinmunes que acaban afectando al sistema digestivo, debilitando nuestra flora intestinal y, en consecuencia, nuestro estado de ánimo.

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Con la llegada del buen tiempo y los días soleados apetece salir más y nuestro estado de ánimo cambia. Pero también puede pasar todo lo contrario debido a la astenia primaveral.

Aunque muchos digan que es pura invención, está comprobado científicamente que la llegada de la primavera puede afectar a nuestro estado de ánimo de forma negativa. Las alteraciones de horario, luz y cambios de temperatura pueden provocar fatiga física o mental. Esta sensación de decaimiento y agotamiento puede parecerse a la del jet lag y puede combatirse siguiendo una alimentación adaptada.

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Como buenos amantes del hummus que somos, hoy queremos que descubráis el Muhammara. También conocido como el hummus de pimientos rojos por su textura cremosa, este plato es originario de Siria y en poco tiempo se ha convertido en una de las recetas de moda. Y no es de extrañar: su intenso sabor a pimiento rojo lo convierte en una deliciosa alternativa vegetariana al clásico hummus de garbanzos. Después de presentaros las versiones de brócoli, berenjena y tomate seco, ¡hoy toca aprender a preparar el Muhammara!

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La cúrcuma se ha convertido, en los últimos años, en uno de los ingredientes de moda. ¡No hay plato o salteado que no la mencione! La cúrcuma es una planta típica de la India muy usada en la gastronomía de la zona y famosa por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Según un reciente estudio de la Universidad de Los Ángeles, el alto consumo de cúrcuma mejora la memoria y el estado de ánimo. Pero no solo presenta estos beneficios: este tipo de especia es muy rica en proteínas para el organismo.

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