Desde pequeños escuchando el cuento de que el único fruto del amor es la banana, y nos parece maravilloso, pero ya está bien. Todos sabemos que, en realidad, lo que nos gusta es el aguacate; que el plátano no está mal, pero que donde se nos ponga un buen bol de guacamole, que se quite lo demás. Así que hoy venimos, de una vez por todas, a darle al aguacate el reconocimiento que se merece. Porque…

  • Es rico en potasio (mucho más que el plátano, de hecho), lo cual reduce la presión sanguínea. Una presión sanguínea alta es factor de riesgo para ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y fallos renales
  • Evita la retención de líquidos
  • Es rico en fibra (7g por cada 100g), regulando los niveles de azúcar en sangre, y activando nuestro tránsito intestinal
  • Contiene omega 3, lo cual beneficia nuestro sistema cardiovascular
  • Es saciante: añadir aguacate a una ensalada, o a cualquier plato, hará que aguantes más tiempo hasta volver a tener hambre

Y por último, pero no por ello menos importante: es súper versátil. ¿No nos crees? Mira, mira…

Los mil y un usos del aguacate

Guacamole

Por supuesto, comenzamos con la receta en la que todos pensamos cuando hablamos del aguacate: guacamole. Ideal para fiestas en casa, para picnics, o para tomar cuando sales de tapas.

Ensaladas y aliños

El aguacate es la manera ideal de darle vida a cualquier ensalada. O incluso el protagonista de cualquier ensalada que se precie. Nosotros es pensar en uno cortado en rodajitas, con un tomate bien grande y hermoso, y mozzarella… ay Dios.

Y si en vez de usarlo en su forma original, quieres darle un aroma plato entero, nada como hacer un aliño. Para eso bastará con pasar por la minipímer un aguacate, aceite de oliva, un diente de ajo, el jugo de un limón, sal y pimienta al gusto.

Salsas

Nada como un pesto de aguacate como este para hacer de cualquier plato de pasta el plato estrella de la mesa. Si quieres darle un puntito extra, te recomendamos que añadas un poquito de nuez moscada, le dará un toque increíble.

Cremas para dipear o untar

Una crema hecha con aguacate es el complemento ideal en cualquier sándwich, así que, aprovecha el buen tiempo y conviértete en el master&commander de cualquier picnic siguiendo las instrucciones mostradas a continuación.

Tostadas

Si simplemente machacando medio aguacate sobre una rodaja de pan de molde y añadiendo un poquito de sal y unas gotas de limón, ya tenemos una tostada digna de lágrimas de emoción, imagina si nos salimos un poco del tiesto y dejamos volar nuestra imaginación. Saldrán maravillas como la que te mostramos a continuación.

Postres

Sí, como lo oyes. El aguacate es el sustituto ideal de la mantequilla en cualquier postre vegano, o si prefieres una alternativa más saludable a la receta tradicional. ¿No nos crees? Mira esta receta de brownie.

¿Te hemos dado ya argumentos suficientes para convertir al aguacate en tu cosa favorita del año? Y si no eres tan fan del aguacate, ¡no dudes en echar un ojo a nuestras otras recetas, ¡que tenemos para todos los gustos!