Llevábamos un tiempo sin proponer postres en nuestras recetas así que hoy sugerimos una deliciosa torre bicolor de kiwi a la miel con yogur. Se trata de un postre muy sencillo de hacer, que tendremos listo en tan sólo 15 minutos y como siempre muy sano, ya que el kiwi es una de las frutas más beneficiosas para el organismo, gracias a sus propiedades diuréticas, antioxidantes, anti-cancerígenas, efecto saciante, de regulación del colesterol, de la hipertensión…

El kiwi es indispensable en toda dieta equilibrada, vamos. Además, al combinar dos tipos de kiwi, tendremos un plato visualmente muy atractivo, con una presentación muy colorida.  El kiwi amarillo es mucho más dulce y menos ácido que el verde, por lo que es una variedad que suele ser más fácilmente aceptada por los más pequeños, a los que el kiwi habitualmente no agrada por su acidez.

Entra en la receta para ver el resultado final, ¡te sorprenderá!

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 kiwis
  • 2 kiwis amarillos
  • 1 cucharada de semillas de amapola (opcional)
  • 2 yogures tipo griego (puede optarse por yogur desnatado si se prefiere)      kiwi-yogurt-miel-plantaben
  • 2 cucharaditas de miel
  • 2 cucharaditas de azúcar

Preparación

  1. En primer lugar, disponemos el azúcar en un cazo, añadimos un vasito de agua y llevamos a ebullición. Dejamos hervir sólo unos minutos, los necesarios hasta que se forme un almíbar clarito. Entonces lo apartamos del fuego y dejamos enfriar. En el caso de que prefiramos no consumir almíbar, podemos usar yogur desnatado que mezclaremos con la miel.
  2. Vertemos los yogures en un bol y los batimos con unas varillas. Los mezclamos con el almíbar y unas semillas de amapola y reservamos en la nevera.
  3. Pelamos los cuatro kiwis y los cortamos en rodajas, todas del mismo tamaño.
  4. Para hacer la torre, intercalamos en los platos una rodaja de kiwi verde con una de kiwi amarillo, reproduciendo, más o menos, la forma de una kiwi completo.
  5. Ya sólo nos queda regar las torres de kiwi con la miel y verter a un lado un poco de la salsa de yogur. Servimos enseguida.

Pues ya tenemos nuestra torre bicolor de kiwi lista para ser disfrutada. ¡Hasta la próxima receta!

Fuente imagen: lospecadosdeadan.blogspot.com.es