La col es uno de los alimentos vegetales más saludables para el organismo. Perteneciente a la familia de las crucíferas, la col es un alimento famoso por sus propiedades anticancerígenas y antioxidantes.

Aunque no entusiasme a todo el mundo – también es conocida por su terrible hedor y las flatulencias que provoca -, la col debe ser un alimento imprescindible en tu dieta.

La globalización y las innovaciones en el sector agrario han hecho que podamos disfrutar de todo tipo de coles: las hay pequeñas, de colores llamativos y otras en varias tonalidades de verde.

Ahora bien, ¿cuántos tipos de col hay en el mercado?

Muchísimas variedades. La familia de las crucíferas no para de crecer con nuevas y curiosas especies. Aquí te detallamos las más conocidas.

Brócoli

Tal y como ya os explicamos en nuestra receta de hummus de brócoli, este tipo de vegetal ayuda a prevenir el cáncer, combate el estreñimiento y presenta un alto contenido en calcio.

Coles de Bruselas

Ay, ¡las coles de Bruselas…! Son una de las coles más conocidas y consumidas, y también las más pequeñas. Según los expertos, es el tipo de col que aporta más calorías, algo que las convierte en perfectas para deportistas.

Coliflor

Normalmente es blanca debido a que las hojas impiden que la luz solar llegue a las flores, pero también la podemos encontrar verde o morada. Es un tipo de col muy popular.

Repollo

Se puede comer en crudo o cocinado y su mejor época es en otoño e invierno. Su alto contenido en Vitamina A y C la convierten en un perfecto aliado para cuidar la vista  los huesos. Además, también mejora el sistema inmune.

Col lombarda

Su color morado se lo debe a la antocina, y es todo un clásico en muchas comidas navideñas. Los nutricionistas recomiendan consumirla cruda para poder disfrutar de sus propiedades antioxidantes en estado puro.

Kale

Las celebridades e instagrammers estadounidenses han puesto de moda la col rizada o berza. ¿Sabías que contiene más calcio que la leche de vaca? Sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en hierro también la convierten en un tipo de col imprescindible en tu dieta.

¿Te ha gustado este post? No olvides echar un vistazo a nuestras recetas con todo tipo de col. ¡Te encantarán!