Hablar de superalimentos no es nada nuevo: ya hace tiempo que revistas especializadas, bloggers de moda e incluso celebridades han alabado los múltiples beneficios de añadirlos a nuestra dieta.

Ahora bien, ¿qué son realmente los superalimentos?

Los superalimentos son aquellos alimentos que, debido a su composición y sus múltiples beneficios para la salud, se consideran mucho más que un simple ingrediente de cocina.

Hay superalimentos de todo tipo, y hoy queremos compartir con vosotros aquellos que os ayudarán a combatir el frío. ¿Quieres evitar resfriarte? Con estos alimentos, tus defensas estarán más fuertes que nunca. ¡Apuntad!

Bayas de Goji

Famosas por sus propiedades antienvejecimiento, estas bayas asiáticas son también muy buenas para proteger el sistema inmunitario. Mejoran la vista, ayudan a regular el sueño y son un buen ingrediente quemagrasas, pero son también perfectas en invierno.

Té verde

Si no has leído sobre los múltiples beneficios del té verde para la salud significa que no vives en la tierra. El té verde se ha considerado un superalimento desde hace siglos, y además de protegernos de los resfriados, también ayuda a eliminar toxinas.

Cúrcuma

Anticancerígeno y antioxidante, este ingrediente estimula el sistema inmune y nos protege de bacterias. Este mes de diciembre, atrévete con platos orientales en los que no falte cúrcuma. ¡Los expertos dicen que es incluso mejor que la vitamina C!

Aceite de coco

Muy popular como aceite para cocinar en países orientales, el aceite de coco ayuda a mejorar la digestión. También es muy bueno para prevenir infecciones intestinales, algo muy habitual durante la época de fiestas navideñas.

Ajo

Mejora la función del sistema inmune, tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Enemigo de vampiros y virus gripales.

Jengibre

El invierno no sería lo mismo sin el jengibre. Sea en pasteles, galletas e incluso estofados, es el mejor ingrediente para combatir el resfriado.

Este invierno, ¡combate los resfriados con estos ingredientes! ¿Te ha gustado nuestro post? ¡No te pierdas nuestros consejos en el blog de Plantaben!