Ir al baño puede ser todo un quebradero de cabeza. Si el estreñimiento es tu peor enemigo, no sufras más: llega Squateasy y otras herramientas que quieren facilitarte el momento de evacuación.

Y decimos facilitan porque, según informan sus creadores, consiguen que evacuemos en cuestión de segundos. ¿Será magia?

Ir al baño no debería de ser una preocupación, ni tampoco ser molesto. ¿Sabías que una mala postura puede provocar hemorroides y otros problemas del sistema digestivo y rectal? Cada vez hay más herramientas que quieren ayudarnos a vivir mejor y de forma más saludable.

Squateasy o Squatty Potty son dos de las empresas que velan por nuestra salud y quieren combatir el estreñimiento. Ambas empresas venden el mismo tipo de producto, un soporte sobre el que debemos apoyarnos cuando estemos sentados y preparados para evacuar. Al apoyar los pies sobre este accesorio de baño, nuestra postura corporal estará más erguida. El resultado: una mejor y rápida evacuación.

¿Queréis pruebas? Este vídeo de Squatty Potty no deja lugar a la imaginación.

¿Y eso en qué nos beneficia? Está demostrado que la mejor forma para ir al baño es adoptando una postura erguida para así hacer presión y facilitar la evacuación de los intestinos.

Ir al baño no debería de ser un calvario, si no todo al contrario: algo rápido y sin molestias. Cabe recordar que es muy importante seguir un estilo de vida saludable: comer frutas y verduras cada día, beber 2 litros de agua y realizar ejercicio físico con frecuencia.

Squateasy y Squatty Potty se pueden comprar en webs como Amazon, y se han convertido en todo un besteller en países como Estados Unidos. El baño cada vez más deja de ser algo íntimo y privado para reivindicar su importancia en nuestras vidas.

¿Te ha gustado nuestro post? Entonces no te pierdas estas curiosidades sobre el papel higiénico, ¡te sorprenderán!