Home Recetas Sorbete ligero de cítricos

Sorbete ligero de cítricos

by Equipo Plantaben
Sorbete ligero de cítricos

Hoy proponemos sorbete ligero de cítricos en nuestras recetas. Y es que estamos dispuestos a daros ideas para combatir el calor que viene, de la forma más saludable, ahora con un refrescante postre que además aglutina las mejores propiedades de un cuarteto de cítricos sin desperdicio: naranjas, mandarinas, limón y limas. Vitaminas, minerales, propiedades depurativas, desintoxicantes, para controlar la diabetes y, para proteger nuestro sistema digestivo. Frutas imprescindibles para nuestro organismo, preparadas de una forma diferente, ideal para estar hidratados ahora que llega el sol y van subiendo poco a poco las tempraturas. Sin más dilaciones, ¡vamos allá!

Ingredientes (4-6 personas)

  • 2 naranjas
  • 2 mandarinas
  • 1 limón
  • 2 limas
  • 80 gramos de azúcar

Preparación

  1. En primer lugar, lavamos todas las frutas y rallamos la piel de una de las naranjas y una de las mandarinas, así como la del limón y la lima. Pelamos el resto de la fruta y reservamos la piel. Seguidamente la exprimimos y calentamos un vasito de zumo con el azúcar para que éste se se disuelva en el líquido. Luego lo dejamos enfriar.
  2. El segundo paso es mezclar todo el zumo con la ralladura de las diversas pieles, que verteremos en la heladera o, sino disponemos de una, simplemente en una fuente metálica de dimensiones generosas. Introducimos en el congelador del frigorífico y mezclamos cada 20 minutos más o menos. El sorbete alcanzará su estado sólido tras una cuatro horas.
  3. Finalmente, cortamos en tiras finas las pieles de los cítricos que habíamos reservado. Las escaldamos 1 minuto en agua hirviendo, las escurrimos y volvemos a cocer en 100 ml de agua con 30 gramos de azúcar durante 3 minutos. Ahora solo tenemos que dejarlas enfriar y utilizarlas para decorar los sorbetes.

Pues ya tenemos nuestro sorbete ligero de cítricos, un postre fantástico y fresquito que va estupendamente para tomar mientras disfrutas de unos rayos de sol. Buen provecho y ¡hasta la próxima receta!

Laboratorios MEDA Pharma © 2019 (una compañía Mylan)