Cada temporada aparecen nuevas tendencias healthy para alegrarnos el día a día. ¿Conoces el Smoothie Bowl? Este desayuno tan saludable se ha convertido, junto al Açai, en una de las revelaciones de Instagram.

Y es que, para qué engañarnos: ¡es toda una alegría para los sentidos! El Smoothie Bowl nace de combinar un smoothie o batido de frutas con el clásico bol de cereales. Fácil, ¿verdad?

El Smoothie Bowl se podría definir como un desayuno completo al 100%, ya que combina frutas, verduras, cereales y proteínas de origen vegetal. Además, el resultado es estéticamente impresionante. ¡Imposible no querer subir una foto en Instagram con el hashtag #FoodPorn!

Preparación del Smoothie Bowl

Primero de todo debemos de saber qué base o smoothie usaremos. Este tipo de batidos normalmente combinan frutas y verduras con un poco de líquido (yogur, leche, zumo de frutas, etc). Los más deportistas podéis incluso añadir un poco de proteína en polvo.

Una vez hecho el smoothie, toca verterlo en un bol y añadir los toppings. Esta es la parte más creativa y divertida del plato. Os recomendamos probar las semillas, ya sean de chía, de lino, amapola o calabaza, así como la avena. Otros toppings para que vuestro Smoothie Bowl esté delicioso son el coco rallado, fruta desecada, frutos secos o frutas del bosque. Eso sí, mucho cuidado en no emocionaros más de la cuenta, ya que podrías convertir el desayuno en algo demasiado calórico.

El desayuno es importante, y más en esta época del año. Con esta propuesta saludable podrás prepararte para las fiestas con mucha energía y cuidando la línea. Empezar la jornada con semejante obra de arte culinaria es pura gloria, ¿no creéis?

¿Te ha gustado nuestro post sobre el Smoothie Bowl? Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras propuestas saludables.