Hoy retomamos nuestras propuestas culinarias ricas en fibra intentando romper un tabú, ya que la que receta que os traemos hoy tiene como elemento principal la carne, en concreto el secreto ibérico. Pero es que, siempre sin abusar y dentro de una dieta equilibrada, es un alimento perfectamente válido. Además, al prepararlo “estilo wok” bien rodeado de diversas verduras -que se pueden adaptar a vuestro gusto-, complementamos y hacemos mucho más saludable el plato, que como siempre resulta muy sencillo de elaborar. ¡Manos a la obra pues!

Ingredientes

  • 2 filetes de secreto ibérico
  • 8 cuartos de alcachofa
  • 1 trozo de puerro (unos 5 cm. de largo)
  • 1 trozo de calabacín (unos 5 cm. de largo)
  • 4 champiñones
  • Salsa de soja
  • Miel
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  • En primer lugar, calentamos el wok en el fuego (a fuego medio) con un chorrito de aceite de oliva
  • Partimos el puerro en láminas finas y los champiñones en cuadrados
  • A continuación, pelamos el calabacín y los partimos en tiras y después en láminas (haciendo barritas). Ponemos todas ñas verduras en el fuego, añadiendo también las alcachofas
  • Partimos la carne en láminas y la ponemos en el fuego añadiéndole la sal
  • Finalmente, batimos en un vasito lleno hasta la mitad la salsa de soja y una cucharada de miel. Lo ponemos en el fuego, removemos y esperamos a que la carne termine de cocinarse.

¡Ya  estamos listos para comer! Como habéis podido comprobar, un plato fácil de preparar, muy completo -en principio sería un plato único- al que podéis acompañar de alguna fruta como postre, por ejemplo manzanas, que sumarán más fibra a vuestra dieta- y tan delicioso como rico en fibra. Ya hemos derribado el mito de que no se puede comer carne si se quiere luchar contra el estreñimiento. Y es que no hay que renunciar a la variedad para llevar una dieta saludable. ¡Nos despedimos hasta la próxima receta queridos chefs!