Hoy vamos a preparar raviolis, pero unos muy especiales, de remolacha y requesón. Y es que la remolacha es un alimento excelente para nuestra salud: previene la anemia y las enfermedades sanguíneas gracias a su alto contenido en hierro, es rica en vitaminas C y B, potasio y carotenos, y es un potente laxante con mucha fibra. Además, visualmente siempre es un recurso fantástico para alegrar el plato y sorprender con nuestras recetas. Así pues, vamos a preparar una auténtica delicatessen. ¡Manos a la obra!

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 remolacha fresca
  • 200 gramos de requesón
  • 50 gramos de almendras peladas tostadas
  • 20 gramos de hojas de ensalada variada
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 hojitas de albahaca
  • Sal y pimienta

Preparaciónraviolis remolacha plantaben requesón

  1. En primer lugar, pelamos las almendras y las picamos finas. Ponemos el requesón en un cuenco, salpimentamos y removemos con varillas hasta que quede cremoso. Añadimos las almendras y mezclamos.
  2. A continuación, lavamos las hojas de albahaca y las escaldamos 1 segundo en agua hirviendo. Las pasamos a un colador, las refrescamos en agua fría y las secamos. Picamos y mezclamos con 3 cucharadas de aceite.
  3. Pelamos la remolacha y la cortamos en láminas muy finas con ayuda de una mandolina. Luego, con un cortapastas las cortamos en discos pequeños para que queden todas del mismo tamaño.
  4. Seguimos calentando el resto del aceite en una sartén antiadherente, añadimos la remolacha y la doramos por ambos lados. Disponemos la mitad de los círculos en la mesa de trabajo y colocamos una cucharadita de la crema de requesón y almendras en el centro de cada uno, Cubrimos con los círculos restantes.
  5. Finalmente, lavamos y escurrimos muy bien las hojas de ensalada. Las repartimos en cuatro platos hondos o en cuencos, colocamos encima los raviolis de remolacha y requesón, y los servimos rociados con el aceite de albahaca.

Pues ya tenemos nuestros raviolis de remolacha y requesón listos. Que los disfrutéis y ¡hasta la próxima receta!