Hoy en el blog te contamos unas cuantas propiedades del kiwi que no conocías. Y es que el kiwi es uno de nuestros frutos favoritos por sus beneficiosas propiedades para el organismo y su alto contenido en fibra. De hecho, no es la primera vez que lo mencionamos en el blog ¿recuerdas la torre bicolor de kiwi a la miel con yogurt?

Este fruto, también conocido como actinidia, es originario de China (pero son los de Nueva Zelanda los que se llevan toda la fama). Y aunque existen diferentes variedades, el más popular es el kiwi de piel áspera y pulpa verde. Tiene una larga lista de propiedades beneficiosas para el cuerpo, pero no podemos negar que lo que más nos gusta del kiwi, sin ninguna duda, es su delicioso sabor.

¡Si es que lo tiene todo!

Vamos allá con las propiedades del kiwi y algunas curiosidades que os sorprenderán:propiedades-kiwi-plantaben-carbohidratos-min

  1.  El kiwi se compone de un 87 % de carbohidratos, un 7 % de grasa y un 6 % de proteína.
  2. Contiene más cantidad de vitamina C y E que las naranjas y limones. Al contrario de lo que dice la creencia popular, el kiwi contiene más antioxidantes que los cítricos.
  3. Cada kiwi aporta aproximadamente 54 kcal por cada 100 g, por eso es una de las frutas más consumidas en casi todas las dietas de adelgazamiento.
  4. Evita la retención de líquidos gracias a su alto contenido en agua y potasio.
  5. Aporta una cantidad considerable de fibra, es un aliado perfecto para mejorar y regular el tránsito intestinal.propiedades-kiwi-plantaben1
  6. Favorece la digestión gracias a la enzima actidina (también presente en otras frutas como la piña o la papaya), que rompe las proteínas ingeridas.
  7. Contiene grasas saludables como Omega-3 y Omega-6, muy recomendables para mantener a raya la tensión arterial y mantener sano el corazón.
  8. Nos ayuda a tener una piel más suave y firme gracias a la ya mencionada vitamina C, fundamental para la síntesis interna de colágeno y elastina.
  9. Ayuda a la producción fisiológica de estrógenos, por lo que suele ser recomendada a mujeres menopáusicas.
  10. Diversos estudios han demostrado que las vitaminas del kiwi pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon, páncreas y esófago, entre otros.
  11. Fortalece los huesos y articulaciones gracias a su alto contenido en vitamina K, un nutriente asociado a un menor riesgo de fracturas óseas.
  12. El kiwi filtra los rayos solares. Sí, como lo lees, si eres una persona sensible a los rayos UVA, no dudes en comer kiwi. Contiene un nutriente llamado luteína que actúa como filtro natural de la piel.

Contraindicaciones del kiwi

No todo van a ser piropos para esta maravillosa fruta. Las personas alérgicas a una enzima llamada proteolítica actidina, no pueden consumir kiwi, así como tampoco papayas o piñas. Tampoco deberían hacerlo aquellos con tendencia a desarrollar cálculos renales (piedras en el riñón), ya que el kiwi es rico en oxalatos de calcio.
Ya lo sabes, el kiwi es una fruta ganadora, ¡casi perfecta!

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