Hablar sobre estreñimiento es algo común, ya que es un problema intestinal bastante habitual, especialmente entre las mujeres. Hay muchas formas de aliviarlo, ya sea siguiendo una dieta rica en fibra o realizando ejercicio físico.

¿Sabías que también puedes combatir el estreñimiento con el yoga? Esta disciplina se ha convertido en más que una moda, consiguiendo consolidarse como un auténtico estilo de vida. El yoga consiste en practicar, a ser posible cada día, una serie de posturas para liberar cuerpo y mente. ¡Y además ayudarás a regular el sistema digestivo!

Sí, lo has leído bien. ¡Y queremos ayudarte a ir al baño! El yoga se convertirá en tu mejor aliado para combatir los problemas intestinales además de mejorar tu condición física y liberar estrés acumulado.

La cobra

Todo un clásico de esta disciplina, consiste en levantar el tronco mientras mantenemos las piernas estiradas sobre el suelo.

La pinza

Es otra de las posturas de yoga más importantes. Comienza con el cuerpo sentado y, poco a poco, levanta los brazos estirados e inclínate de modo que la cara quede muy cerca de las rodillas.

Nido de los vientos

Sin duda alguna, la postura que más trabaja el sistema digestivo. Consiste en subir las rodillas al pecho mientras estamos tumbados boca arriba.

El puente

Esta postura ayuda a regular los intestinos, además de estirar el útero y entrenar la columna vertebral. Comienza tumbado y dobla las rodillas con los pies sobre el suelo. Acto seguido debes arquear el cuerpo hacia atrás lentamente, consiguiendo una postura similar a la de un puente.

Viparita Karani

Debes colocarte al lado de una pared y, tumbada en el suelo, levantar las piernas y apoyarlas en posición vertical sobre la pared. Es importante ir flexionando el cuerpo y las piernas lentamente: ¡tómate tu tiempo!

Si a estas posturas de yoga le añades una dieta equilibrada, ¡pronto te olvidarás del estreñimiento! No olvides consultar nuestra lista de recetas saludables y ricas en fibra. ¡Om!