La quinoa se ha convertido en un clásico de toda dieta saludable. Este superalimento es ideal para toda la familia, y un imprescindible en toda dieta vegana. A pesar de que muchos lo califican de cereal, la verdad es que se parece más a una semilla: razón por la que ha sido catalogada de pseudocereal.

Y como sabemos que os encantó nuestra receta de salteado de quinoa con brócoli, hoy nos preguntamos qué tiene este cereal para estar tan de moda. ¿Será porque es Instagram – friendly?

¿Sabías que su nombre viene de la lengua quechua y significa “grano madre”? La quinoa lleva más de 7.000 años consumiéndose y ahora es un must en cocina. El boom por este ingrediente tan popular en países de América Latina sigue en aumento: no paran de aparecer suculentas recetas a base de quinoa y verduras. Una alternativa sana a la carne que nos aporta gran cantidad de proteínas.

¿Y cuáles son las propiedades nutricionales de la quinoa?

La quinoa es rica en hierro, calcio y fósforo, destacando entre los demás cereales por su capacidad proteica. Fuente de Vitamina E y B, su alto contenido en fibra la convierte en un ingrediente clave para combatir el estreñimiento. Dado que no contiene gluten, es un alimento recomendable para celíacos, así como diabéticos, deportistas y veganos. También es imprescindible en toda dieta de adelgazamiento gracias a sus bajos niveles de hidratos de carbono.

Hay muchas formas de consumirla: en ensaladas, tortillas, pasteles, pan…Es un ingrediente saludable y de lo más versátil. Los influencers de gastronomía se han aficionado a este pseudocereal, así como todo ciudadano de a pie. Y es que es imposible resistirse a sus encantos.

¿Aún no has probado en añadir la quinoa a tus ensaladas y salteados de otoño? En serio…¡ya estás tardando!