¡El verano ya llegó! Y con él, los esperadísimos helados. Los hay de todo tipo y forma, por ejemplo, estos deliciosos polos de melocotón y crema. Anímate este verano a preparar tu versión casera, con fruta o chocolate, pero utilizando ingredientes naturales, sanos y sabrosos. ¡Ah! Y más rápido y fácil, imposible.

¡Pruébalo y verás!

Ingredientes (para 8 personas)

  • 6 mitades de melocotón en almíbar
  • 1/2 litro de nata para montar
  • 4 yemas de huevo
  • 50 g de azúcar
  • 15 g de harina
  • 1 vaina de vainilla

Preparación

1. Echamos dos mitades de melocotón en almíbar en el vaso de la batidora y los trituramos hasta obtener un puré espeso. Los reservamos. Ponemos en un cazo con la nata de montar en el fuego y la vaina de vainilla abierta por la mitad. Esperamos hasta que hierva.

2. Batimos las yemas con el azúcar y la harina. Vertemos la nata caliente sobre las yemas y vamos removiendo constantemente con las varillas. Volvemos a verter toda la mezcla en el cazo y la calentamos sin parar de remover. No debe hervir, sólo notar que va espesando a fuego lento.

3. Mezclamos la crema con el puré de melocotón y lo dejamos enfriar. Podemos poner la preparación en vasitos o moldes para polos con su respectivo palito de madera. Para terminar, lo dejamos en el congelador durante 5 o 6 horas y entonces ya podemos comerlo con esa fantástica textura helada.

Esta mezcla tiene un sabor muy rico, además, el melocotón es una de las frutas de temporada del verano. Pero si no os gusta o preferís otra, podéis cambiarla por melón, limón, kiwi, fresa, plátano o piña. ¡Este verano todos los helados que te puedas imaginar están en tu nevera!

Nos vemos en la próxima receta.