Hoy sugerimos pollo relleno de brócoli y espinacas, una completa receta con la que tenemos carne -el pollo es una de las carnes más sanas- y verduras muy ricas en fibra y elementos antioxidantes, como son las espinacas y el brócoli.

Sin más dilaciones, ¡manos a la obra!

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 pechugas de pollo fileteadas finas
  • Medio manojo de ajos tiernos
  • 100 gramos de brócoli
  • 50 gramos de espinacas frescas tiernas
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de semillas de sésamo negro
  • Sal

Preparación

  1. El primer paso es lavar el brócoli y separarlo en manojos-ramitos de tamaño mediano. Calentamos agua en y cocemos el brócoli al vapor durante 5 minutos. Lo retiramos y refrescamos al momento en agua fría hasta que hayamos cortado la cocción. Entonces lavamos las espinacas, retiramos los tallos y las dejamos escurrir. Pelamos los ajos tiernos y los picamos para después dorarlos en una sartén con un poco de aceite y una pizca de pimentón. Finalmente, vertemos en el vaso de la batidora con la mitad del brócoli y hacemos un puré.
  2. A continuación, extendemos tres filetes de pechuga  sobre una lámina transparente grande, de manera que los filetes queden “montados” uno sobre el otro. Los salamos, cubrimos con las hojas de las espinacas, reservando unas cuantas, y colocamos encima un poquito de puré. Luego formamos un rollito con los filetes y cubrimos con la lámina transparente, cuidándonos de que los extremos queden bien cerrados. Repetimos el proceso con el resto de las pechugas de pollo, hasta que ya no nos queden ingredientes. Es el momento de calentar agua y cocer los rollitos durante unos 25 minutos aproximadamente.
  3. Ya sólo nos queda servir los rollitos, que cortaremos en rodajas, junto al brócoli y el resto de espinacas. Sazonamos con aceite de oliva y las semillas de sésamo negro.

Pues ya tenemos nuestro pollo relleno de brócoli y espinacas listo. Que lo disfrutéis y ¡hasta la próxima receta!