La alimentación se ha convertido en todo un ritual espiritual, y si no que se lo digan al mood food. Se podría traducir como comida de estado de ánimo y es un término que se ha popularizado en los últimos años gracias a las redes sociales.
El mood food es una forma de ser feliz a través de la comida. Esta tendencia apuesta por alimentos ecológicos, sanos y repletos de proteínas. Y es que si comemos de forma saludable, nuestro estado de ánimo estará por las nubes.

Curiosamente hace unas semanas se publicaron los resultados de un estudio científico que asocia el consumo de comida basura o fast food con las probabilidades de sufrir depresión. Vale, lo reconocemos: todos hemos cenado una pizza con los amigos un sábado por la noche o nos hemos ido a por unas hamburguesas a altas horas de la madrugada…Pero está claro que este tipo de comida no forma parte del movimiento del mood food.

El mood food se concibe como una especie de ritual (casi espiritual) que gira alrededor de la comida sana. Este movimiento está muy arraigado en Japón y Estados Unidos, donde no paran de proliferar restaurantes que defienden esta filosofía alimentaria. Esta tendencia empezó a emplearse entre la comunidad científica a mediados de los años 80 como un método infalible para combatir la depresión y otras enfermedades mentales. Y a día de hoy, las dietas de la felicidad son algo completamente habitual.

¿Por qué tomar antidepresivos si un puñado de cerezas pueden ser más beneficiosas para tu felicidad?

Este es el lema del mood food. La alimentación es muy importante para aportar al organismo los nutrientes necesarios para funcionar correctamente, y también nos ayuda a mantener un estado anímico sano.

Y tú, ¿te apuntas al mood food? Descubre nuestras recetas saludables en el blog. ¡Te encantarán!