¡Feliz año nuevo! Amigas, amigos… es ley de vida. Todo lo bueno se acaba. Desde la saga de El Padrino, hasta la trilogía de Plantaben en torno los mitos sobre la fibra, más esperada que el nuevo estreno de la saga de Satar Wars!!! Pero antes de despedir esta pequeña serie de posts, el año ya lo hemos despedido, vamos a ofreceros las 4 verdades finales, que no podrás rechazar, para poder sentir más que nunca el poder de la fuerza.

Mito 7: no es bueno comer pan cada día

Falso, falso, y falso. Aunque es preferible que sea integral, rico en fibra, vitaminas B1 y B6 y magnesio, el pan es recomendable en todas las comidas del día.

Mito 8: toda la fibra de la fruta se encuentra en la pulpa o parte carnosa

¿Sabías que, según los expertos en nutrición, la piel de la pera representa un 34% de la fibra que contiene? Pues sí, la piel es la parte de la fruta con mayor concentración de fibra. En la manzana, por ejemplo, supone un 11% de la fibra. Así que, estimados Novais, ya sabéis: en vez de pelar la fruta, la limpiáis bien y… ¡a fibrear!

Mito 9: el pan tostado adelgaza

Malas noticias. El pan tostado tiene las mismas calorías que el pan normal. Al tostarlo, sólo se elimina el agua que contiene. Si te acabas de llevar un pequeño chasco, siempre te quedará la opción de untar menos mantequilla en la rebanada.

Mito 10: el zumo de frutas y las piezas de fruta enteras aportan la misma cantidad de fibra

Es cierto que los zumos de fruta aportan vitaminas y minerales (sobre todo los naturales y recién exprimidos), pero carecen de la mayor parte de la fibra que aporta la fruta entera. Y como hemos comentado antes, si te la comes con piel, mejor que mejor.

Citando a Michael Corleone (El Padrino es una fuente de sabiduría recurrente), “algunas personas pagarían mucho por esta información”. Pues en este blog estamos encantados de ofrecértelo gratis, ¡sólo faltaba! Y cuanta más información podamos ofrecerte, mejor que mejor. Y con esto llegamos a la última entrega de los mitos sobre la fibra.

Nos vemos por aquí queridos Novais y Vaismucho…¡un saludo a todos y muy feliz 2016!