El estreñimiento es un problema que afecta a más personas de las que crees. Y para qué engañarnos, es algo muy molesto y estresante. Todo problema de estreñimiento se puede solucionar con una buena alimentación, es decir, una dieta rica en vegetales y alimentos saludables.

Además de fruta y verdura, añadir especias a tu dieta es una buena forma de controlar la digestión y evitar el estreñimiento. Las especias son una buena forma de eliminar toxinas, cuidar el intestino y prevenir los resfriados. ¡Lo tienen todo!

¿Cuáles son las mejores especias para combatir el estreñimiento?

Comino

Sus propiedades terapéuticas lo convierten en uno de los mejores tipos de especias del mercado. Es antiinflamatorio y reduce la generación de gases en el organismo, además de favorecer la digestión.

 

Cúrcuma

Otra especia que evita los gases y combate el estreñimiento es la cúrcuma, que también sirve para aliviar cólicos y depurar el hígado. Antiinflamatoria y antidepresiva, es también un buen remedio para combatir la anemia.

Azafrán

¿Sabías que este tipo de especia va muy bien para aliviar el dolor menstrual? El azafrán se usa mucho en paellas y estofados y es un buen ingrediente para combatir todo tipo de gases. Además de evitar el estreñimiento, el azafrán es bueno para mejorar el sistema inmune.

Orégano

Muy utilizado en nuestra gastronomía, el orégano es un tipo de condimento que ayuda a combatir las flatulencias y problemas digestivos. También ayuda a estimular la circulación sanguínea.

Las especias las puedes añadir a guisos, ensaladas, salteados…Se ha demostrado que este tipo de condimentos naturales ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares y el cáncer, además de ser muy buenos para regular el sistema digestivo.

¿Qué te ha parecido nuestro post de la semana? Si quieres combatir el estreñimiento, ¡apuesta por los platos de curry en casa! Comer con un toque exótico nunca había sido tan saludable. ¡No te pierdas nuestras recetas saludables y ricas en fibra para regular el tránsito intestinal!