No podíamos dejar pasar la oportunidad de hablaros de los mejores alimentos desintoxicantes para depurar  nuestro intestino tras las Navidades. Junto a los dos litros de agua recomendados diariamente, estos alimentos serán nuestros mejores aliados. Tampoco olvides hacer ejercicio regularmente para ayudar a al aparato digestivo a eliminar las toxinas acumuladas por los atracones navideños.

No te pierdas nuestro Top 5 de alimentos para depurar y desintoxicar. Tu intestino te está pidiendo a voces recuperar su saludable estado natural y no vamos a ignorarlo, ¡allá vamos!.

Uva: Si hablamos de alimentos depurativos o desintoxicantes típicos de estas fechas, no hay nada más adecuado que las uvas. Además de sus propiedades depurativas, al contener mucha agua, estimula la actividad de los riñones y el hígado. También purifica la piel (muy recomendable para luchar contra el acné y granitos) y tiene propiedades laxantes. Para aprovechar al máximo sus propiedades beneficiosas, lo mejor es tomarla entre horas.

Calabaza: Es una de las hortalizas con mayores propiedades diuréticas y, por tanto, es una gran aliada para nuestra “cura de desintoxicación” digestiva. Además, la calabaza es muy nutritiva y ligera, rica en vitamina E, contiene minerales como el hierro y el fósforo, y puede prepararse en infinidad de platos, por eso se incluye en cualquier lista de alimentos desintoxicantes.

Limón: Estimula y regula las secreciones gástricas, por lo que resulta muy adecuado tanto para lidiar con las dolencias intestinales como las hepáticas. Logra “remineralizar” al organismo, por lo que es una valiosa ayuda para sobreponerse a los atracones navideños. Una forma muy recomendable de tomarlo es en ayunas, mezclando la cantidad de limón con la misma cantidad de agua tibia.

Puerros: Es un magnífico estimulador para nuestro tránsito intestinal, siendo especialmente beneficioso para combatir el estreñimiento, evitar las flatulencias, y eliminar las toxinas del organismo. También es un poderoso agente contra los posibles hongos y bacterias que se acumulan en el intestino. Por si fuera poco, el puerro es rico en potasio, calcio, fósforo, sodio y hierro.

Judías Verdes: Gracias a su alto contenido en fibra es una verdura que combate eficazmente el estreñimiento mientras limpia el intestino. También ayuda a mejorar los niveles de colesterol y azúcar en sangre.