Home Recetas Macedonia de melón y sandía

Macedonia de melón y sandía

by Equipo Plantaben
Macedonia de melón y sandía

¡Hola queridos lectores! Esta semana os traemos un postre clásico reinventado, una macedonia de melón y sandía a la albahaca.

A todos nos pasa, terminamos de comer y en lugar de una pieza de fruta, nos comeríamos una tableta de chocolate sin pestañear. Sabes de lo que te hablo, ¿verdad?. Bien, pues ya puedes empezar a dar rienda suelta a tu imaginación e inventar postres sanos y originales como el que te proponemos hoy. Vamos a customizar un postre mítico y a probar una deliciosa macedona de melón y sandía a la albahaca.

¡Manos a la fruta!

Ingredientes macedonia de melón y sandía (para 4 personas)

  • Medio melón
  • Media sandía
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Albahaca fresca

Preparación

1. Para empezar, retiramos todas las semillas de la sandía y el melón y con la ayuda de una cucharilla vaciadora, formamos bolitas con la pulpa de las dos frutas y las guardamos en el frigorífico.

2. Colocamos los restos de la pulpa, sin las cortezas, en el vaso de la batidora y lo trituramos formando un puré. Añadimos las dos cucharadas de azúcar y removemos bien. Seguidamente, si queremos, pasamos el puré por un colador chino para obtener una sopa mucho más líquida.

3. Ahora lavamos la albahaca bajo el agua del grifo, la secamos y la picamos finamente. Añadimos la albahaca a la sopita y la vertemos sobre las bolas de melón y sandía. Lo mezclamos bien, lo servimos bien frío ¡y listo!

Algunos trucos: el melón tiene que estar bien maduro. No importa la variedad que sea, todas son buenas, pero es importante que esté en su punto de maduración. Por otro lado, la albahaca le da un toque distinto, pero podemos sustituirla por menta o hierbabuena si lo preferimos. ¡Ah! Y diez minutos antes de servir los platos podemos ponerlos en el congelador para que esté bien fresquita.

Venga, ya tenemos un postre ideal para hoy, vamos a ponernos manos a la obra. ¡Y que nadie te diga que no puedes ser el mejor chef del barrio! Gracias a las recetas que te traemos cada viernes estás un paso más cerca.

Laboratorios MEDA Pharma © 2019 (una compañía Mylan)