Home Recetas Limonada con frambuesas

Limonada con frambuesas

by Equipo Plantaben
Limonada con frambuesas

Y seguimos con postres ligeros, sanos y refrescantes, hoy con una deliciosa limonada con frambuesas que, bien fresquita, lo tiene todo para saciar nuestra sed, aliviarnos del agobiante calor que nos asola estos días y, además, ayudarnos en nuestra digestión, ya que la propuesta es una sencilla pero muy efectiva combinación de fruta y agua mineral. Y además, lo tendremos listo en un santiamén. ¿Convencidos? Pues, ¡manos a la obra!

Ingredientes (para cuatro personas)

  • 150 gramos de frambuesas frescas o congeladas
  • Edulcorante líquido
  • 5 limones
  • 400 mililitros de agua mineral
  • Cubitos de hielo

Preparación

  1. En primer lugar, lavamos los limones con agua y rallamos la piel de uno de ellos. Luego los cortamos todos por la mitad con un cuchillo afilando y exprimimos su zumo.
  2. A continuación, vertemos el zumo de limón en el vaso de la batidora junto con las frambuesas, reservando algunas enteras para decorar el plato uno vez esté listo. Añadimos también el agua mineral y la ralladura de limón y trituramos el conjunto. A fin de que no queden grumos, pasamos a través de un colador de malla fina y vertemos en una jarra. Es la hora de agregar el edulcorante a nuestro gusto, siempre teniendo en cuenta que unas ocho gotas serían el equivalente a una cucharadita de azúcar, junto a seis o siete cubitos de hielo para la limonada esté bien fría.
  3. Finalmente, servimos en vasos altos y añadimos las frambuesas reservadas con el agujero hacia abajo -es un pequeño y simple truco para que las frambuesas floten-. Podemos servir el edulcorante junto a la limonada para que los invitados puedan endulzarse más la limonada, si así lo desean. En cualquier caso, dada la acidez del limón, es recomendable añadir bastante edulcorante líquido.

Pues ya tenemos  nuestra limonada con frambuesas lista. Que la disfrutéis y ¡nos vemos en la próxima receta!

Laboratorios MEDA Pharma © 2019 (una compañía Mylan)