¡Que levante la mano quien haya probado todos nuestros hummus! Después del éxito del hummus de remolacha, el hummus de aguacate y el hummus de tomate seco, os presentamos el hummus de berenjena. ¡Para chuparse los dedos!

También conocido como Muttabal o Baba Ganoush (pasta de berenjenas en árabe), es un plato muy sano ideal para acompañar con pan de pita o zanahoria cruda.

En serio, ¡se convertirá en vuestro plato favorito!

Tiempo de preparación: 25-30 minutos

Ingredientes (4 personas)

  • 2 berenjenas grandes
  • 4 cucharadas soperas de tahin o crema de sésamo
  • 1,5 dientes de ajo
  • media cucharada de comino en polvo
  • Zumo de 1/3 de limón
  • Sal
  • Aceite y pereji
  • Aceitunas negras (opcional)

Y ahora, ¡al lío!

Preparación de hummus de berenjena

  1. Precalentar el horno a 180 grados
  2. Lavar y secar las berenjenas
  3. Pinchar las berenjenas con un tenedor, con 6-7 incisiones por berenjena
  4. Hornearlas durante 30 minutos o hasta que la piel esté ligeramente quemada
  5. Retirar las berenjenas del horno y dejarlas enfriar a temperatura ambiente
  6. Triturar el ajo, 1/3 cucharadita de sal, el tahin y el comino en polvo
  7. Cuando se forme una pasta homogénea, añadir el zumo de limón
  8. Abrir las berenjenas y vaciar el interior con una cuchara
  9. Mezclarlo con la pasta anterior y acabar de triturarlo (con el tenedor o batidora)
  10. Servir con un poco de aceite y perejil fresco y aceitunas negras (opcional)

Fácil de hacer, el hummus de berenjena es uno de los platos estrella de la comida árabe y mediterránea. Acompáñalo con pan de pita, palitos de pan o zanahoria cruda. Nos declaramos fans incondicionales del hummus en todas sus variedades: sano, fresco y con un toque exótico, ¡es un delicioso entrante!

Si te ves con ánimos, también puedes hacer tú mismo el tahin o puré de sésamo, aunque es ya un producto habitual en supermercados o tiendas ecológicas.

¿Te ha gustado nuestra receta? Echa un vistazo a nuestra lista completa, ¡están para chuparse los dedos!