¡Halloween ya está aquí! Sí, el día (o mejor dicho, la noche) más terrorífica del año es toda una celebración alrededor del mundo. Esta noche mágica tan típica de países anglosajones como Reino Unido y Estados Unidos ya hace tiempo que tiene fieles seguidores en nuestro país.

Y además de cuidar el disfraz para asustar a los demás, también es muy importante acompañar la noche de platos y postres adaptados a la temática de Halloween. ¡Atentos a estas recetas!

Minipizzas momia

Las momias son uno de los monstruos más representativos de nuestro imaginario, y todo un clásico durante la noche de Halloween.

Os proponemos esta receta de minipizzas con los siguientes ingredientes: (para 2 pizzas pequeñas)

  • 2 obleas o empanadillas
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 o 2 lonchas de queso
  • 1 o 2 aceitunas negras sin hueso

Precalentar el horno a 200º y cortar las lonchas de queso en tiras. En la bandeja del horno colocar las obleas de empanadillas y echar por encima el tomate frito. Calentar en el horno durante 5-8 minutos y después retirar. Como toque final, añadir las tiras de queso y colocarlas para que parezcan vendas. Finalmente, cortamos las aceitunas y las colocamos en la parte que no tenga queso. ¡Momias listas!

Plátanos fantasma y Bocas terroríficas de manzana

Sabemos que a los niños les cuesta comer fruta al natural…Pero con estas recetas no se podrán resistir, ¡palabra! Para las bocas de manzana solo hay que cortarlas en láminas y untarlas con mermeladas de fruta, crema de cacahuete o de almendra. Después, juntar las dos partes y en el hueco vacío, adornar con frutos secos para crear dentadura falsa.

Para los plátanos, sólo basta con cortarlos por la mitad y decorarlos con pepitas de chocolate. Fácil, ¿verdad?

Otra receta fácil y saludable es la de preparar crêpes monstruosos. ¿Quién ha dicho que tengan que ser poco saludables? Podemos sustituir el chocolate y la nata por frutas como frambuesas, moras y arándanos, acompañados de frutos secos y pipas de calabaza. El objetivo de este plato es ser creativos y, con estos ingredientes saludables, crear una cara malvada digna de Halloween.

 ¿Qué te han parecido estas recetas saludables y fáciles de hacer? Recuerda que podrás encontrar más recetas en el blog. ¡Feliz Halloween a todos!