Hay que comer cinco piezas de fruta y verdura al día. Sí, eso nos lo sabemos todos. Y vale que cualquier fruta es bienvenida, pero lo mejor es consumir frutas de temporada. ¿Por qué? Pues no solo porque va a estar más buena, sino porque también va a estar más barata.

Así que, sin más dilación, veamos a por qué frutas tienes que correr con ilusión y muchas ganas en el Super durante este mes de julio.

¡Frutas de temporada en julio!

Albaricoque

Ya te contamos en su momento los beneficios del albaricoque. Pero te los dejamos aquí de nuevo porque… what’s not to love. En tarta, en mermelada, tal cual, o hasta en flan. El albaricoque es maravilla.

albaricoque frutas de temporada en julio

Higo

A ver cómo hacemos para que no se note mucho QUE NOS ENCANTAN LOS HIGOS. La mejor fruta del mundo. Dulce, fácil de comer, blandita, suave… Lo único malo que tiene es que su temporada es muy corta. Además, está cargadíiiisima de fibra, así que es perfecta para activar el tránsito intestinal.

Melocotón

propiedades melocotón frutas de temporada

Suave, jugoso y súper versátil. Puede sonar súper del siglo pasado, pero a nosotros los melocotones en almíbar con ensaladilla rusa nos flipan.

Bajo en azúcares (aunque sepa tan dulce), rico en fibra –de perlas para activar nuestro tránsito intestinal –, efecto saciante, rico en potasio y bajo en socio…

Nectarina

Prima del melocotón, es la nectarina, así que sus propiedades son muy similares. A nosotros nos encanta añadirla a la macedonia de frutas.

Melón

Todos nos llevamos las manos a la cabeza la primera vez que nos ponen un plato de melón con jamón delante; luego lo probamos y el universo cambia ante nuestros ojos. Aparte, te recomendamos que la prepares en batido. Solo necesitarás melón, yogur y leche (puede ser de desnatada, de soja…).

Sandía

Y, si eres más de sandía, también es tu mes. Fresca, cargadita de agua y llena de sabor, la sandía es esa fruta que nunca falla, que gusta a todo el mundo. Mentiríamos si dijéramos que nunca nos hemos media sandía A CUCHARADAS.

La cosa es seguir tomando fruta todo el año, pero sabiendo siempre cuáles estarán más frescas y ricas. ¡Esperamos haberte sido de ayuda!