Ir al baño puede llegar a convertirse en toda una aventura. Lo sabemos. Hoy os traemos una curiosidad, pero también un práctico uso de la tecnología móvil que nos puede sacar de más de un apuro si, por ejemplo, estamos de viaje o, simplemente, la necesidad apremia y no tenemos un lavabo a mano.

Con Flush
Con Flush sabremos en todo momento donde se encuentra el baño público más cercano

Os presentamos Flush (o Flush Toilet Finder por su nombre completo), una aplicación que permite la búsqueda y localización inmediata de aseos públicos en todo el mundo, así como, una vez encontrado, la manera más rápida para acceder al lavabo público más cercano.

Flush, disponible sólo para usuarios de dispositivos móviles Android, a partir de su versión 2.3.3 en adelante, permite realizar la consulta en busca del aseo más próximo incluso sin necesidad de conexión a Internet, gracias a su creciente base de datos, que se va incrementando a medida que los usuarios van aportando información sobre nuevos aseos públicos aún no listados.

Además, Flush no se limita sólo a mostrar los aseos públicos más cercanos, sino que también ofrece información acerca de sus características. Así podremos saber si son de pago, si para acceder debemos solicitar una llave o si son accesibles para minusválidos.

Flush
Captura de pantalla de Flush

Flush presenta una interfaz de navegación muy clara y sencilla y, aunque la aplicación en sí es gratuita, se financia por un pequeño banner siempre presente en la parte inferior de la pantalla. Si deseamos eliminarlo, si habrá que pagar una módica cantidad al descargarnos su actualización (0,96 €, en Google Play está semana, por ejemplo), que también nos permitirá eliminar los habituales bugs (errores) que pueda tener la aplicación.

Si aún queremos ir un poco más allá, quizás prefiráis Flushd (con d final), otra aplicación para localizar baños que, además de las prestaciones de Flush, suministra una información adicional más “social”, con valoraciones y comentarios de los aseos y sus condiciones a raíz de las experiencias de los usuarios, pudiendo incluso personalizar el tipo de baño que deseamos encontrar según nuestras preferencias. Encontrar un baño nunca fue tan sencillo.