El estreñimiento es un problema que afecta a más personas de las que crees. No ir al baño regularmente puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, y no sólo eso. También puede ser el causante de problemas digestivos, ansiedad e incluso acné.

Sí, lo has leído bien: acné. Este problema cutáneo propio de la adolescencia puede aparecer en adultos debido al estreñimiento. Por ello, es muy importante seguir una dieta rica en fibra para evitar este problema.

La acumulación de residuos en el intestino y la generación continua de gases provocan que las toxinas acaben provocando mal aliento y problemas cutáneos. Y no hay que olvidarse de las flatulencias asociadas a los problemas digestivos y de estreñimiento.

¿Qué relación hay entre acné y estreñimiento?

El acné es una de las señales que emite el cuerpo para avisarnos de que algo va mal. Sea por estrés, mala alimentación o estreñimiento, la piel es el espejo de nuestro interior. Estate alerta a las señales que te dé la piel: el estreñimiento actúa de forma rápida sobre el cutis.

Además, recientes estudios médicos certifican que el estreñimiento y el acné van de la mano. Alrededor del 70% de los pacientes con acné tiene problemas para ir al baño. También se ha detectado que los malos hábitos de alimentación inciden en la aparición de problemas en la piel.

A pesar de que sea algo típico de la adolescencia, eso no significa que no pueda aparecer en la edad adulta. Así que si quieres evitar las típicas bromas sobre la vuelta al instituto, te recomendamos consumir más fibra en tu día a día. En Plantaben cada semana os proponemos recetas saludables para combatir el estreñimiento. ¡De nada!

¿Te ha gustado nuestro post? Descubre más consejos para combatir el estreñimiento y seguir un estilo de vida saludable en nuestro blog.