El estreñimiento no da tregua ni en invierno. No importa la época del año en la que te encuentres, ya que este problema digestivo puede aparecer en cualquier momento. Eso sí, está científicamente demostrado que invierno es la peor época para aquellos que sufren de estreñimiento con regularidad.

Debido a las bajas temperaturas de esta época del año, bebemos menos agua y en muchos casos reducimos la actividad física. También se consumen comidas más copiosas y calóricas, algo que se traduce en menos fibra.

Hoy os damos algunos consejos para combatir el estreñimiento en invierno:

Convierte el té verde en tu aliado

¿Sabías que esta bebida es muy saludable? Y no solo para combatir el estreñimiento, si no para depurar el organismo y mejorar la salud de la piel. Muy presente en la cultura asiática, es el mejor sustituto del café y es un potente antioxidante.

Prepara una rutina de ejercicio en casa

Practicar ejercicio físico de forma regular te ayudará a mejorar el tránsito intestinal. Al moverte y ejercitar el cuerpo, las paredes del estómago se estimularán y la comida circulará. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, márcate una rutina fitness en casa: con un poco de fuerza de voluntad conseguirás adaptarte a ello.

Come alimentos de temporada y muchos vegetales

¡Nunca nos cansamos de repetirlo! Añade alimentos de temporada a tus platos y descubre todos sus beneficios para el organismo. En invierno es conveniente comer alcachofas, remolacha, espinacas y brócoli, entre otros alimentos vegetales. Incorpóralos a tus salteados, en ensaladas de invierno o incluso en caldos de verduras. ¡Comer sano es fácil y económico! También puedes probar de condimentar tus platos con estas especias para combatir el estreñimiento.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para cuidar el tránsito intestinal. Puedes estar al día de todas nuestras recetas y tips de alimentación en nuestro Facebook y Twitter. ¿Aún no nos sigues?