No es la primera vez que hablamos sobre los problemas que ocasiona el estreñimiento. Sea acné, flatulencias o incluso mal aliento, es un problema que puede aparecer en cualquier momento del año. El estreñimiento en otoño puede ser un verdadero problema, ya que es en esta época cuando empezamos a consumir platos más consistentes. Pero no desesperéis: la fibra está en todas partes.

Hay una serie de alimentos de temporada que ayudan a combatir el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra. ¿A qué esperas para añadirlos en tu dieta de otoño?

Calabaza

Además de su alto contenido en fibra, la calabaza protege el estómago de problemas digestivos como la gastritis y contiene propiedades antiinflamatorias. Su contenido en Vitamina A ayuda a cuidar la vista y la piel.

Brócoli

Este vegetal tan característico nos ayuda a proteger el sistema cardiovascular, previene el cáncer y mejora el estado de la piel. Sus propiedades antioxidantes son beneficiosas para desintoxicar el organismo y también previene la anemia.

Espinacas

¿Sabías que las espinacas te ayudan a ser feliz? Su alto contenido en magnesio está relacionado con los niveles de serotonina en nuestro organismo. Además de ser antidepresivas, las espinacas también ayudan a reducir la inflamación, cuidar el sistema digestivo y cuidar la salud ocular.

Castañas

Son un excelente alimento contra el estreñimiento y el cansancio. También ayudan a mejorar la concentración en épocas de exámenes y alto volumen de trabajo.

Caldos e infusiones

Sí, con la llegada del frío toca consumir caldos calentitos. Los caldos de verduras son una buena forma de hidratar la piel, mucho más sensible en época de frío. Tampoco hay que olvidarse de los tés e infusiones calientes.

Combatir el estreñimiento es fácil si seguimos una dieta variada y repleta de vegetales. La clave está en la variedad: ¡innova en la cocina con estos ingredientes y acertarás! No olvides consultar nuestro apartado de recetas con alimentos de temporada.