Continuamos con los problemas de salud asociados al estreñimiento. Hoy con uno de los más comunes, aunque no suele relacionarse con los problemas intestinales que impiden ir al baño: el dolor de cabeza.

Estreñimiento y dolor cabeza
Las migrañas o dolores de cabeza tienen múltiples causas, pero no es demasiado conocido que uno de sus principales motivos es la toxemia, es decir, la intoxicación del organismo provocada por la acumulación de desechos tóxicos. La consecuencia de dicha acumulación causa la llamada fiebre interna, aumentando la temperatura corporal del organismo debido a los desechos que no se han podido eliminar y que se descomponen dentro del cuerpo.

Estreñimiento y dolor de cabeza Plantaben

Asociada a la incomodidad física que el estreñimiento nos produce, también es un generador de estrés, lo que asociado a un ritmo de vida acelerado, en el que los hábitos alimenticios se descuidan, posibles preocupaciones, falta de sueño, etc., crean un cuadro abonado al dolor de cabeza. En realidad, con la migraña tu cuerpo te está diciendo que necesita depurarse.

Otra consecuencia del estreñimiento es la disminución del apetito, debido al dolor abdominal que causa. Tender a evitar las comidas también pueden ser responsable de la migraña cabeza, especialmente sí además de no comer adecuadamente no se ingieren los líquidos necesarios. Un cuerpo deshidratado da lugar a dolores de cabeza.

 

Por último, medicamentos con estatinas, comúnmente recomendados para reducir el colesterol alto, se manifiestan en forma de estreñimiento y dolor de cabeza. También es un problema recurrente entre las personas que defecan con dolor, por ejemplo entre los aquejados de fibromialgia.

¿Cómo combatir el dolor de cabeza?


La eliminación del estreñimiento es la clave para curar dolores de cabeza. E insistimos, para lograrlo lo principal es llevar una dieta saludable, con abundante consumo de agua. Y junto a la dieta, adoptar un estilo de vida sano, con espacio para el ejercicio diario moderado y con hábitos de consumo equilibrados.