El lunes es el Día del Trabajador, así que nuestro plan es darte una receta que no te haga trabajar demasiado, y que además esté buenísima, sea saludable e impresione a amigos y familiares: espaguetis con jamón y calabacín. Esta receta, súper sencilla y original, se aleja de las recetas de pasta que solemos hacer en casa; ¡de modo que te vendrá genial para sorprender a invitados!

Ingredientes (3-4 personas)

  • 300g de espaguetis (mejor si son integrales)
  • 200g de jamón serrano en lonchas
  • 100g de queso crema tipo Philadelphia
  • 2 calabacines
  • 1/2 cebolla grande
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación de espaguetis con jamón y calabacín

  1. Pon 3 litros de agua a hervir (al menos 1 litro por cada 100g de pasta)
  2. Mientras, pica la cebolla en rodajas muy finas; los calabacines en juliana; y el jamón en tiras más bien finas
  3. Dora la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva, añade el jamón cuando la cebolla haya cogido un poco de color; y, por último, los calabacines. Tapa la sartén y deja todo cocinando a fuego lento.
  4. Cuando se haya reducido el agua de los calabacines, añade el queso crema, mézclalo todo bien y añade pimienta negra y sal al gusto.
  5. Cuando el agua hierva, añade 2 cucharadas de sal (no colmadas) y echa la pasta (¡no añadas aceite al agua!). Remuévela con frecuencia para que no se pegue.
  6. Cuando la pasta esté lista (el tiempo de cocción suele estar indicado en el paquete, y varía según el tipo de pasta que elijas), escúrrela y guarda un vaso del agua de la cocción
  7. Mezcla la pasta con la salsa y el agua que has guardado de la cocción. Si hiciera falta añadir más queso crema, ¡adelante!
  8. ¡Sirve y disfruta!

Este plato de espaguetis con jamón y calabacín es fácil de realizar y está riquíiiiiisimo. ¡Ya verás cómo dejas a todos con ganas de más! Y si este plato te ha abierto los ojos, haciéndote que ver que comer sano no tiene porque ser aburrido o soso, ¡no dejes de echar un ojo a nuestras demás recetas!