¡La primavera es época de ensalada! Si eres de los que prefieren añadir ingredientes de temporada a sus platos, hoy os presentamos una receta fresca y saludable con endivias. La semana pasada ya os presentamos un clásico entre los clásicos, la ensalada César. Hoy os proponemos otra receta verde, pero esta vez con endivias. Son un alimento de temporada en primavera y entre sus beneficios destacamos su alto contenido en fibra, su efecto saciante y sus propiedades anticancerígenas. Así pues, seguid leyendo para aprender a preparar esta ensalada de endivias con queso y nueces. ¡Os encantará!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 endivias
  • 50g de nueces
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal marina
  • 1 granada
  • 150g de queso

Preparación de la ensalada de endivias con queso y nueces

  1. Lavar y separar las hojas de las endivias. Extiéndelas sobre un plato alargado.
  2. Cortar el queso a tacos o cuadros pequeños. Elige el queso que más te guste, sea Edam, Emmental o incluso Roquefort.
  3. Añadir el queso a las hojas de las endivias y picar las nueces en trozos pequeños. Añadirlas a las hojas de las endivias y aliñar con un poco de aceite de oliva.
  4. Como toque final, añade pepitas de granada por encima y sal marina al gusto. ¡La ensalada ya está lista para comer!

Esta receta tan fresca y saludable es perfecta como entrante, además de ser un plato que combina muy bien con un segundo plato de carne. Si sois grandes amantes del roquefort y queréis notar su particular sabor en estado puro, probad en añadir 150ml de leche y hacer una salsa con el queso. Además, si optáis por añadir granada al plato notaréis un sabor intenso y refrescante.

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